Como cada 28 de octubre, miles de fieles poblanos se darán cita en la parroquia de San Judas Tadeo, “el patrono de las causas imposibles”, para celebrar a este santo, uno de los más populares no sólo del estado, sino del país.
La parroquia de San Judas Tadeo de la ciudad de Puebla se ubica en la Prolongación 16 de septiembre 13121, colonia Ampliación Guadalupe, y si quieres acudir a esta celebración, Telediario te presenta los horarios de las actividades.
¿A qué hora serán las misas en la parroquia de San Judas Tadeo de Puebla?
Para este año, de acuerdo con lo informado por la misma parroquia a través de sus redes sociales, se dará comienzo con las actividades desde poco después de las 6:00 horas:
- 6:30 horas – Mañanitas a San Judas Tadeo
- 8:00 horas - Santa Misa con transmisión por los canales de YouTube y Facebook de la parroquia
- 10:00 horas - Santa Misa
- 11:00 horas - Música en vivo
- 13:00 horas - Santa Misa
- 14:00 horas - Evento cultural
- 17:00 horas - Santa Misa
- 19:00 horas - Santa Misa
La última de las misas en honor a San Judas Tadeo de este sábado 18 de octubre será presidida por monseñor Víctor Sánchez Espinoza, informó la parroquia a través de sus redes sociales.
¿Por qué se celebra a San Judas Tadeo?
San Judas Tadeo es celebrado el 28 de octubre, pues se trata de la fecha en que fue asesinado junto a San Simón, otro santo venerado en el mismo día.
De acuerdo con ACI Prensa, una agencia de información católica:
"Una antigua tradición cuenta que en el momento previo a ser ejecutado, San Judas le dijo a San Simón que podía ver al Señor llamándolos a su lado. Judas y Simón murieron por resistirse a adorar a los ídolos".
La misma agencia señala que Santa Brígida de Suecia, en sus revelaciones, relató que Jesús dejó encomendado el pedir favores difíciles a través de San Judas Tadeo, pues además fue parte de los 12 apóstoles de Jesucristo.
¿Dónde más se celebra a San Judas Tadeo?
Uno de los puntos más importantes para los fieles del “patrono de las causas imposibles” es la iglesia de San Hipólito en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Allí, cada año miles de creyentes peregrinan desde diversos puntos, algunos de ellos cargando incluso gigantescas figuras del santo a fin de pedir un milagro o pagar una manda.
MCJ