Un camión de carga irrumpió en el bloqueo que mantenían maestros de la CNTE sobre la avenida Paseo de la Reforma a la altura del Monumento al Caballito. El camión habría roto los límites puestos por los manifestantes para poder pasar y posteriormente darse a la fuga.
Debido a estos actos, elementos de la policía capitalina comenzaron una movilización importante para la detención de la unidad y del conductor, quien durante varios metros condujo la unidad con el fin de huir.
- Comunidad
¿Qué pasó en Paseo de la Reforma?
Mientras se llevaba a cabo una manifestación por parte de maestros de la CNTE en la avenida Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, un camión cargado de material comenzó a acercarse por los carriles centrales hacia la zona donde se mantenía un bloqueo con lazos y pancartas de los manifestantes.
Una vez estuvo cerca, no detuvo su paso y continuó hasta romper el bloqueo para posteriormente continuar su paso y tratar de huir, por lo que manifestantes intentaron detenerlo, así como elementos de seguridad de la capital mexicana, quienes comenzaron una persecución tras notar que el conductor no detenía la unidad a pesar de las advertencias.
Durante la persecución el conductor del camión lanzó en repetidas ocasiones la unidad hacia patrullas de la policía de la ciudad, de las cuales una resultó golpeada. Además, algunos de los elementos de seguridad también resultaron heridos al intentar detener el paso del camión, así como al intentar detener a conductor quien se rehusaba a ser detenido.
En el proceso de detención participaron policías en bicicleta, motocicletas y automóviles de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. También se informó que durante el seguimiento la unidad se subió a diversos camellones hasta que fue lograron su detención.
Detienen a conductor de camón que rompió bloqueo en Paseo de la Reforma
La detención del conductor del camión de carga se logró sobre avenida del Trabajo y calle Constancia, gracias a que fue completamente acorralado por diversas unidades de la policía, quienes en al menos 10 ocasiones le hicieron el llamado a que se detuviera y evitar mayores afectaciones.
Hasta el momento se sabe que el sujeto ya fue puesto a disposición de las autoridades, mientras que la unidad de carga también será trasladada hacia un corralón de la Ciudad de México remolcado por una grúa. También se informó que no hubo personas lesionadas por el paso del camión por calles de la ciudad.
La única persona con lesiones menores fue un policía, quien rompió la ventanilla del lado del conductor para poder sacar al chófer y pudiera ser detenido. Además se sabe el camión no cuenta con placas ni ningún tipo de identificación.
TEHV