Si piensas en pronto vender o comprar un auto, tiene que recordar, que si no es salido de agencia, tienes que hacer una serie de trámites para evitar cualquier malentendido con las autoridades, y entre ellos y probablemente el más importante, es el cambio de propietario de un vehículo.
Este trámite consiste en dar aviso a la autoridad sobre el cambio de propietario de un vehículo, así como el registro del nuevo propietario en el padrón vehicular.
En la adquisición de un coche semi nuevo, se tiene que realizar este papeleo para que quede registrado ante el sistema a nombre del nuevo dueño.
Los requisitos que se te solicitan para realizar este trámite son muy sencillos y deberías tenerlos a la mano.
- Cédula de Registro de movimientos al Padrón Vehicular, debidamente requisitada.
- Factura, título de propiedad, pedimento, según sea el caso, debidamente endosado con fecha.
- Comprobante de domicilio actual (Agua, Luz o teléfono fijo, gas, internet, televisión de paga o estado de cuenta bancaria) con vigencia no mayor a cuatro meses a nombre del propietario o de un familiar por parentesco de consanguinidad en línea ascendente o descendente o por afinidad.
- Identificación oficial con fotografía del propietario.
- Tarjeta de Circulación o comprobante de No infracción.
- CURP.
Este trámite puede lo tiene que realizar la persona que haya adquirido la unidad con placas del estado en el que se viva.
Además, se realizará el cambio de propietario siempre y cuando acredite la propiedad con original y copia de la factura o pedimento donde se vea el endoso.
Para realizar este trámite, tienes que acudir a un centro multipago o recaudación de rentas de la localidad con originales y copias de los requisitos debidamente solicitados y pedir un turno para Revisión de Documentos.
Esperar el turno y pasar a Revisión de Documentos con originales y copias.
Una vez aprobada la papelería, se turnará a caja donde pagará el importe especificado, para proceder a entregarle recibo de pago y tarjeta de circulación.