Rescatan restos de segundo minero en Pasta de Conchos

El rescate comenzó minutos antes de las 4 de la tarde con varios familiares presentes en el lugar

Los restos fueron trasladados hacia Saltillo para su identificación
Coahuila /

Fue durante la tarde de este miércoles 3 de julio, alrededor de las tres de la tarde con 50 minutos, cuando el personal de la Fiscalía General de la República, comenzó los trabajos de sustracción de los restos del segundo minero localizado en “Pasta de Conchos”, justo a seis días de realizarse el primer hallazgo y rescate.

Desde el mediodía, familiares de los 63 mineros acudieron a la lumbrera número uno, sitio por donde les fue informado que sería sustraído el segundo de los mineros localizados durante la madrugada de este mismo miércoles.

Elizabeth Castillo, esposa de uno de los mineros, señaló que se trata de los restos de un minero que fueron ubicados poco antes que los restos que se lograron rescatar primero la semana pasada. Además, anticipó que este no se encuentra completo y que sería durante el transcurso del día, cuando serían sustraídos del interior de la mina por parte de los elementos de Fiscalía.

“En la mañana se mandó un comunicado, pero no decía nada de este hallazgo, más temprano los trabajadores nos dicen que era un resto completo, pero ahorita ya se verificó con la persona que anda dirigiendo los trabajos y nos dijo que no estaba completo. Tenemos la esperanza, siempre hemos dicho que tienen que sacar hasta el último”, mencionó la esposa de uno de los mineros.

La noticia de este hallazgo, causó que más de una veintena de familiares de los mineros atrapados, acudieran al lugar del campamento provisional para ser testigos de primera mano del rescate por parte de los especialistas en búsqueda e identificación de personas de la Fiscalía General de la República.

Fue alrededor de las seis de la tarde con 6 minutos, cuando el personal de la Fiscalía ascendió de la mina y con ello los restos que se pudieron localizar más temprano este día en el lugar del accidente.

Se trataba de una bolsa pequeña tipo “ziploc”, en la cual se encontraba al interior una pequeña cantidad de huesos, mucho menor al hallazgo que se reportó el pasado viernes 28 de junio en la que fue recuperado un cuerpo completo.

Asimismo, los familiares que se encontraban en el lugar, dieron cuenta del resguardo y traslado de los restos a la capital del estado por parte del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para su posterior estudio y lograr identificar de quien se trata.

MP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS