Un pastor cristiano de la ciudad de León fue vinculado a proceso penal por la Fiscalía del Estado de Guanajuato, quien es acusado de violación en agravio de una menor de 12 años a quien con engaños se llevó durante dos días, esto hasta que agentes lograron su rescate.
El pasado jueves 3 de octubre, desapareció una menor de 12 años en la ciudad zapatera; sus familiares comenzaron una intensa búsqueda por medio de redes sociales con el objetivo de localizarla.
En un video difundido por diferentes plataformas digitales se puede apreciar cómo la menor ingresa a un taxi sobre el bulevar Delta. Asimismo, se puede ver que el acusado ya la esperaba al interior de la unidad. Posteriormente el vehículo arrancó, teniendo como destino un domicilio dentro de la colonia Colinas del Carmen.
Dos días después de la desaparición, la menor fue localizada y entregada a sus familiares, quienes ya habían interpuesto una denuncia. Aunado a ello, el hombre identificado como José de Jesús ‘N’, quien fue el responsable de llevársela, quedó en calidad de detenido.
Como resultado de la gran difusión por diferentes medios, la gobernadora del estado de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, se pronunció al respecto en sus redes sociales, en donde informó que la pequeña ya se encontraba con sus familiares.
- Comunidad
Por su parte, la Fiscalía del estado informó que acreditaron las pruebas necesarias de la presunta responsabilidad de José de Jesús ‘N’ ante un juez en el delito de violación el 5 de octubre, siendo así que el detenido ya se encontraba en disposición de las autoridades.
"El imputado fue detenido de manera flagrante por Agentes de Investigación Criminal y una Agente del Ministerio Público adscrita a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos cometidos en contra de Mujeres por razones de género (Feidem) encabezó las indagatorias para esclarecer los hechos y fincar responsabilidades", citó la dependencia en un comunicado.
La Fiscalía del Estado de Guanajuato aseguró que un juez de control calificó legalmente su detención, así como su vinculación a proceso penal tras encontrar datos de prueba suficientes que demuestran su presunta participación en el hecho.
Finalmente se dio a conocer que la víctima ya cuenta con protección legal y cuidados especiales para recuperar su estabilidad emocional.