Madre de Paulina Camargo pide encontrarla viva o muerta tras 8 de su desaparición en Puebla

Rocío Limón, madre de Paulina, dijo que lo único que la mantiene viva es velar por su familia y buscar justicia por su hija.

Rocío Limón, madre de Paulina Camargo, se manifestó en Puebla para exigir justicia tras 8 años de la desaparición de su hija / Melanie Torres
Puebla, Puebla /

Un año más sin saber dónde está su hija, y menos aún si está con vida o muerta, es lo que denunció Rocío Limón, madre de Paulina Camargo Limón, este 25 de agosto a ocho años de su desaparición.

A 2 mil 920 días de la ausencia de Paulina, la señora Limón acudió acompañada de familiares, amigos y otras personas al Congreso del Estado de Puebla para manifestarse y exigir a las autoridades esclarecer el caso de su hija.

"No hay justicia, eso no es justicia, tras ocho años de la desaparición de mi hija les pido encontrarla viva o muerta, pero que la encuentren, que se haga justicia contra el responsable y sus cómplices.", exigió a las autoridades estatales.

Pidió a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH), acompañamiento en el caso, ya que a su consideración le han dado "carpetazo" al caso de su hija, pues desde 2015 a la fecha no tiene certeza de qué es lo que le pasó a Paulina.

Además, acusó revictimización a la familia por parte de las autoridades investigadoras durante la caravana y marcha que realizaron este 25 de agosto. 

Con dolor, narró que se le "secó el alma" al no poder dormir por pensar siempre en su hija Paulina y aguantar la omisión de las autoridades, y afirmó que lo único que la mantiene viva es velar por su familia y buscar justicia.

"No se ha recibido información concreta, ni avances significativos en las investigaciones que han llevado a cabo. Entendemos que la Comisión de Derechos Humanos tiene la misión de garantizar respeto y dar protección a los derechos fundamentales de todas y cada una de las personas, recurrimos a ustedes en búsqueda de apoyo para asegurarnos que Paulina, su bebé y su familia sean respetados durante los procesos legales", dijo Rocío Limón.

Asimismo, reclamó a las autoridades "hacer su trabajo" y dejar de proteger a los violentadores como José María, el novio de Paulina, a quien acusa de haber engañado a su hija para subir al taxi que desapareció hace años, y quien a su decir goza de privilegios tras las rejas.

Un día antes del octavo año de la desaparición de la joven, el fiscal general Gilberto Higuera Bernal, dijo estar en deuda con la familia Camargo, sin embargo, no hay avances en el caso por su desaparición en el 2015.

¿Cómo desapareció Paulina Camargo en Puebla?

El 25 de agosto de 2015 la joven de entonces 24 años de edad que tenía 4 meses de gestación, volvió a ver a su novio José María, quien se había alejado un tiempo tras enterarse del embarazo.

Después de haber acudido a una cita médica de Paulina, ambos salieron del centro comercial Plaza del Sol de la colonia San Manuel, en la ciudad de Puebla y abordaron un taxi.

Una imagen de la pareja captada por cámaras de videovigilancia ubicada en el Circuito Juan Pablo II y la 18 Sur, es la última que se tiene de Paulina Camargo con vida, pues después de subir al vehículo ya no se supo más de su paradero.

Ante la preocupación porque no llegaba a casa, aproximadamente a las 8 de la noche los padres de la joven intentaron contactarla pero no lo lograron. Lo último que supieron fue lo que José María les dijo: que la había acompañado a abordar un taxi para regresar a su casa.

Días después el 'Chema', como era conocido José María, declaró que presuntamente la había asesinado y abandonado su cuerpo en un contenedor de basura, sin embargo, el cuerpo de Paulina no se encontró y tras ocho años continúa sin estar claro si está con vida o si fue asesinada.

AGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS