Luego del hallazgo del cuerpo sin vida de Ana Karen, quien se encontraba desaparecida desde hace casi una semana en el municipio de Tehuacán, el gobierno municipal solicitará apoyo a la policía estatal y al gobierno federal para reforzar la vigilancia, declaró el alcalde Pedro Tepole Hernández.
En el hecho que conmocionó a la ciudad, el cabildo guardó un minuto de silencio en la sesión extraordinaria de este jueves y colocó un moño negro en cada una de las oficinas municipales.
Posteriormente, se consideró realizar acciones en memoria de Ana Karen por lo que se estableció tres días de luto en Tehuacán en señal de respeto al luto. Además, fueron cancelados diversos eventos navideños como el encendido del valle iluminado y el corte de listón del inicio de actividades de la pista de hielo.
Respecto a la seguridad del municipio, el alcalde informó que se ha realizado un exhorto a la Fiscalía General del Estado (FGE) para agilizar la investigación en torno al presunto feminicidio de Ana Karen para fincar responsabilidades en contra de quien o quienes resulten responsables de haber cometido este crimen.
"Quiero que sepan que lamento y condeno absolutamente los hechos delictivos contra las mujeres, el homicidio de la joven no quedará impune, por lo que solicitaremos el apoyo de los gobiernos federal y estatal en el tema de seguridad y violencia", expresó.
Indicó que como autoridades locales emprenderán y reforzaran las estrategias de combate a la delincuencia para prevenir los crímenes y la violencia en Tehuacán, por lo que es necesario que todos los sectores sociales trabajen en conjunto con las autoridades para enfrentar la violencia de género.
Fue este jueves cuando se reportó el hallazgo del cuerpo de Ana Karen en inmediaciones del fraccionamiento La Cantera y se presume que la joven fue privada de la vida por un impacto de bala en la cabeza.
AGA