En el municipio de Tarimoro, Guanajuato, el padre de Saúl Trejo candidato de Morena a la presidencia municipal fue asesinado a balazos este miércoles 22 de mayo, don Pedro Trejo fue regidor en el ayuntamiento por el PRD.
Los hechos se registraron alrededor de las 5:00 de la tarde en la calle Guerrero en el centro de Tarimoro, ha trascendido que una persona más resultó lesionada, sin embargo la identidad de la segunda víctima no ha sido revelada.
El ataque fue reportado al sistema de emergencias 911, por lo que al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes encontraron a dos hombres heridos en la banqueta, por lo que solicitaron de inmediato apoyo de Protección Civil.
Los paramédicos llegaron para brindar los primeros auxilios a las víctimas; sin embargo, confirmaron que don Pedro, de aproximadamente 80 años, había fallecido en el lugar, mientras que el otro hombre fue trasladado de emergencia a un hospital.
La agresión armada fue confirmada por la candidadata de Morena a la gubernatura de Guanajuato, Alma Alcaraz, durante su primera intervención en el foro del colectivo feminista "Verde Aquelarre".
"Antes de comenzar, yo quisiera aprovechar para manifestar nuestra solidaridad con Saúl Trejo, nuestro candidato en Tarimoro y su familia, porque hace unos momentos, su padre fue asesinado en un atentado donde también, otro compañero del movimiento resultó herido. Insistimos que se esclarezca y se procure justicia", dijo previo a su participación en el foro virtual organizado por Verde Aquelarre Guanajuato.
De acuerdo con medios locales, personas armadas arribaron y sin mediar palabra abrieron fuego en su contra, autoridades de los tres niveles de gobierno se han desplegado en el lugar para montar operativo que permita capturar a las personas responsables.
- Elecciones
Ricardo Sheffield Padilla, candidato a senador por Morena, se pronunció a través de sus redes sociales, sobre el ataque en el que don Pedro Trejo perdió la vida.
Además, confirmó que la segunda víctima era Alberto Cabrera, ex director de Obras Públicas que se encontraba junto al papá del candidato a la alcaldía de Tarimoro, mismo que falleció cuando recibía atención médica en un hospital.
Sheffield también exigió justicia por la muerte de los ex funcionarios públicos, señalando que a las personas que buscan el cambio del estado se les arrebata la vida.
“Resulta indignante el artero asesinato del padre de nuestro compañero y candidato en Tarimoro, Saúl Trejo, y de un miembro de su equipo de trabajo.
Exigimos justicia para Don Pedro Trejo y para Alberto Cabrera. Descansen en paz.
A las personas que buscan y luchan por el cambio en Guanajuato se les arrebata la vida, con la total inacción del Gobierno del estado” escribió el ex alcalde de León en su cuenta de X, antes Twitter.