Se reportó una pelea entre elementos de seguridad de la Ciudad de México y ciudadanos, en la calle Lagos Zug y calzada México-Tacuba en la alcaldía Miguel Hidalgo. Los hechos se habrían dado en un evento sonidero con motivo de celebración a la Virgen de Guadalupe.
La agresión se dio debido a que un grupo sonidero estaba montando su escenario cuando autoridades les impidieron continuar.
¿Qué pasó en Calzada México-Tacuba?
La calzada México-Tacuba en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México fue cerrada debido a un conflicto entre elementos de seguridad y vecinos de la zona debido al impedimento para realizar un evento en la calle Lagos Zug.
Todo habría comenzado cuando se anunció un evento donde estaría presentándose un sonidero para celebrar a la Virgen de Guadalupe esta noche del 11 de diciembre, por lo que comenzaron a montar la instalación de su equipo sobre la calle, lo que impedía el paso vial.
Ante esto, autoridades de la Ciudad de México arribaron al lugar para prohibir la ejecución de este evento, lo que desató el enojo de las personas organizadoras, así como de personas que planeaba asistir al evento, que según lo dicho por una vecina, se realiza cada año.
Detienen a sonideros en Calzada México-Tacuba
Debido a los hechos varias personas fueron detenidas, lo que también provocó que habitantes de la zona bloquearan la Calzada México-Tacuba, a la altura de Lago Esclavos, sin embargo fueron replegados por los uniformados.
Así mismo, se desató una fuerte presencia policíaca, así como el sobrevuelo de un helicóptero del Grupo Cóndores, mientras que ya es retirado el equipo de luces y sonido.
Según lo informado por la dependencia, al llegar los elementos a la zona, les requirieron a los ciudadanos los permisos correspondientes debido a que se trata de una vialidad primaria y, al no contar con ellos, se les indico que debían retirar los aparatos y luces, lo cual es considero una falta.
En cuanto a lo decomisado y los detenidos se informó que los tráilers, camionetas y seis personas, entre ellas los dueños del sonido, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público. Mientras que dos elementos que fueron agredidos resultaron lesionados y fueron trasladados a un hospital.
TEHV