A través de redes sociales, compartieron el momento en que un policía vial pelea con dos mujeres en el municipio de Guadalajara. El hecho fue captado por una pareja que circulaba por la calle Barra de Navidad y Mazamitla, en la colonia Vallarta Poniente. Esto durante el miércoles 8 de mayo.
En el video podemos observar como las dos mujeres están en el piso, ya que el oficial intenta someterlas. Sin embargo, una de ellas, se lanza encima del policía para golpearlo con su propio casco y a los pocos segundos, podemos ver que más personas se acercan para auxiliar a las mujeres.
Es en ese momento es donde una de ellas, la de playera verde, alcanza a golpear al oficial en el rostro y además escuchamos de fondo la voz de un hombre, así como el llanto de una de las involucradas.
Luego del altercado uno de los testigos captó el número de placas del oficial. Incluso muestra en cámara al policía vial que tomó su casco, se acerca a la mujer que estaba en el suelo y vuelve a ser agredido por la otra chica.
¿Por qué sucedió la riña con el policía vial?
Según las involucradas, supuestamente fueron atacadas sin razón alguna por el oficial cuando se acercaron para saber por qué estaban remolcando su automóvil. Mientras que otro testimonio, una vecina Vallarta Poniente, dijo que las mujeres presuntamente habían dejado mal estacionado su coche, por lo que fue montado en la grúa.
Tras ello, supuestamente intentaron sobornar al policía vial, pero este no aceptó y las mujeres presuntamente lo tiraron de la moto, lo que desató la riña entre las ciudadanas y el oficial.
¿Qué dijo la Secretaría de Seguridad Jalisco?
La Secretaría de Seguridad Jalisco ya habló de la agresión, y aclaró que solicitó la disposición del policía vial ante la autoridad ministerial, para que sea la Fiscalía quien realice las investigaciones correspondientes. De este modo el caso tendrá imparcialidad, incluso se contará con la intervención de las direcciones de Asuntos Internos y Jurídico.
Aun con ello, los usuarios en redes sociales no han dudado en brindar su opinión, donde se puede ver un contraste. Por una parte, aquellos que apoyan a las mujeres y por otro, quienes afirman que el oficial sólo estaba defendiéndose.
“El oficial no las estaba golpeando, las estaba intentando someter porque ellas si estaban golpeándolo”, señaló un usuario. Mientras que otros agregaron: “La violencia no es el camino, mal de todas las partes”, y “Cuando hay abuso, que se sancione… pero es evidente que solo se defendió”.
MRG