Esos muñecos de peluche tan tiernos y adorables pueden convertirse en el principal enemigo de los niños durante las temporadas invernales, pues acumulan tal cantidad de polvo que les provocan alergias.
Este problema, junto con las enfermedades virales, tienen actualmente un alto repunte debido a las bajas temperaturas, afirmó el alergólogo Daniel Cantú Moreno de Monterrey.
“Una de las recomendaciones es que en los niños eviten tener muchos peluches, por ejemplo, sabemos que estos juguetes acumulan mucho polvo, lugares donde se usan alfombras, agarran mucho polvo, cortinas, también acumulan mucho polvo”, señaló.
Consultas por alergias en Monterrey pueden aumentar
Es común que con las bajas temperaturas se incremente considerablemente la consulta por estos casos, así como el de virus.
Ambos se extienden porque tendemos a encerrarnos, y muchas veces sin la ventilación y las distancias adecuadas.
“Los síntomas que se manifiestan en una alergia son a veces muy parecidos a los que vemos en infecciones respiratorias. Entonces se confunden mucho estos cuadros y esta temporada se presta para que pensemos que tenemos una alergia, y en realidad lo que tenemos es un virus o al revés”, apuntó.
Así se extiende más rápido un virus
Explicó que con las inversiones térmicas tiende a bajar más la temperatura, la gente se queda en casa, o si va a algún evento, es en lugares cerrados, lo que ayuda a que un virus se extienda rápidamente.
Por ejemplo, en los salones escolares, en tiempo de frío, se cierra el aula y un solo niño con enfermedad viral, puede enfermar a todos.
“Lo mejor es que el niño enfermo no vaya a la escuela”.
elmm