El gobierno de Puebla confirmó que los peregrinos atropellados en la autopista México-Puebla, en el puente La Concordia, la noche de este lunes 11 de diciembre, son originarios del municipio de Acatzingo.
El titular de la Secretaría de Gobernación estatal, Javier Aquino, publicó en su cuenta oficial de X (antes Twitter) que lamentaba el hecho y confirmó que se trataban de peregrinos poblanos.
Aquino Limón señaló que el gobierno de Puebla ya está en comunicación con el grupo de peregrinos para brindarles el apoyo necesario, al tiempo que confirmó el fallecimiento de algunos, aunque sin precisar cifras.
"Lamento mucho este terrible accidente y deseo la pronta resignación para los familiares y amigos de los peregrinos que perdieron la vida, como @Gob_Puebla presente, estamos ya en contacto con el grupo de peregrinos, mis paisanos de Acatzingo, para colaborar en todo lo que sea necesario. Q.E.P.D", escribió el titular de Segob.
Peregrinos iban de regreso a San Sebastián Villanueva, Acatzingo
Asimismo, la Segob Puebla publicó un comunicado en redes sociales en el que especifica cómo ocurrieron los hechos.
La autoridad estatal precisó que un grupo de peregrinos (motociclistas) fueron atropellados por una camioneta, sobre la autopista México-Puebla a la altura del km 8, de la estación 'La Virgen'.
El accidente ocurrió entre los límites del Estado de México y la Ciudad de México, dejando 12 lesionados de un grupo de 30 motociclistas originarios de Acatzingo, que iban de regreso a San Sebastián Villanueva, de donde son originarios.
Los lesionados fueron trasladados al hospital Quiroz del Valle de Chalco, así como el Hospital ISSSTE de Zaragoza, en Iztapalapa.
"Al momento, se reportan cuatro víctimas en estado grave de salud, y 2 que perdieron la vida en el lugar, entre ellos un menor de edad", informó la Segob Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la camioneta manejaba en aparente estado de ebriedad y fue detenido por elementos de la Guardia Nacional.
La Segob informó que el gobierno estatal da seguimiento puntual al caso, así como de las víctimas y familiares para brindar ayuda a los paisanos que perdieron la vida.
Presidente municipal de Acatzingo promete ayuda a peregrinos accidentados en la México-Puebla
Una vez que la Segob confirmó que los peregrinos atropellados en la Ciudad de México eran originarios de San Sebastián Villanueva, el presidente municipal de Acatzingo, Abraham Martínez Jiménez, prometió ayudar a las familias de los afectados.
"Nos solidarizamos con las familias de las víctimas y con todos los afectados por esta tragedia. En este momento, nuestro equipo se encuentra en camino hacia la zona del accidente para brindar apoyo a las personas que lo necesiten", publicó el alcalde a través de sus redes sociales.
AGA