La mañana de este miércoles, Periférico Norte amaneció completamente liberado, luego de que familiares y amigo de Hugo Carbajal, un joven que fue asesinado el pasado 3 de abril, bloquearan la zona por más de 17 horas.
Ayer por la tarde, los inconformes mantuvieron cerrada la vialidad, a la altura de Parque Naucalli, para exigir la captura del responsable de la muerte del joven de 15 años.
- Comunidad
El bloqueo provocó gran caos vial en la zona, pues se formaron filas de varios kilómetros de automóviles, lo que provocó que quienes circulaban por el lugar permanecieran encapsulados por varias horas.
Ayer, familiares y amigos de Hugo acordaron con las autoridades liberar un carril para agilizar la circulación y esta mañana la vialidad está completamente liberada.
Familiares permanecen en plantón a orillas de Periférico Norte
La familia y amigos permanecen en 2 carpas sobre banqueta a un costado del parque Naucalli, fue alrededor de las 8:30 horas que Ricardo de la Cruz, subsecretario de gobierno del Estado de México regresó a este campamento para que la madre de Hugo acudiera a una reunión en la fiscalía para darle a conocer los detalles de cómo van las indagatorias.
De la Cruz Musalem aseguró que además del asesinato del menor se indagan otros hechos en torno a este caso, como la fiesta a la que acudió Hugo y la posible venta de narcoticos en esta.
Finalmente, aseguró que se reforzará la vigilancia en la Zona Esmeralda y que confía en que pronto se detenga al presunto asesino.
Por su parte, el hermano de Hugo, Alejandro Carbajal señaló que este día se espera que un grupo de amigos de su hermano acudan al campamento para realizar un performance para recordar a su hermano y exigir justicia, esto sin afectar la circulación del Periférico, el cual tiene circulación fluida de momento.
Esto se sabe sobre el caso de Hugo
La madrugada del 3 de abril, Hugo Carbajal, un joven de 15 años fue asesinado durante una fiesta clandestina a la que acudió en los límites de la Zona Esmeralda, en los límites de los municipios de Atizapán de Zaragoza y Jilotzingo, Estado de México.
Hugo, quien estudiaba la preparatoria, acudió la noche del sábado a una fiesta ubicada en el salón Jardín Imperio.
Según testigos del hecho, esa noche Hugo se hizo de palabras con el dueño del lugar dónde se encontraban, a lo que inmediatamente comenzó la agresión y un sujeto rompió una copa para incrustar directamente en la yugular de Hugo. Una hora después llegaron los servicios de emergencia, policía municipal y ambulancias; no obstante, el menor murió.
ZNR