Perla Mexicana de la corona británica es extraída del Mar de Cortés

¿Sabías que México está más cerca de la realeza británica de lo que pensabas? Te contamos de qué se trata.

Perla Mexicana decora la corona de la realeza
Guanajuato /

¿Sabías que México está más cerca de la realeza británica de lo que pensabas Esto se debe a una de las muchas visitas de la Reina Isabel II a nuestro país; pues se sabe que la reina disfrutaba de conocer nuestra cultura.

Fue el 22 de febrero de 1983 cuando la Reina Isabel II visitó La Paz, Baja California, una de las razones por las cuales se cree que se trata del lugar donde fue encontrada la perla que adorna la corona oficial de la realeza.

Te recomendamos Cuándo y dónde ver la coronación de Carlos III
  • Internacional Redacción

Se trata de una perla extraída del Mar de Cortés en Baja California Sur la que adorna la corona de la realeza británica.

La Corona de San Eduardo, es el tocado principal de la coronación de los reyes de Inglaterra y es usada por el arzobispo de Canterbury, líder de la iglesia anglicana.

Dicha corona está inspirada en San Eduardo el Confesor, rey de Inglaterra entre 1042 y 1066.

La corona realizada en el siglo XIII, tenía restos de San Eduardo, por lo cual fue bautizada con ese nombre, sin embargo, en el siglo XVII fue destruida y nuevamente rediseñada por el rey Carlos II.

Entre las joyas que adornan la corona, se destaca una perla denominada ‘The Great Lemon’, nombrada así en referencia al tamaño de la misma, semejante a la de un limón, y que fue extraída del Mar de Cortés el 10 de agosto de 1883 por los buzos de la firma Ruffo y González, S.A.

Antonio Ruffo Santa Cruz era dueño de la perla debido a que su hallazgo fue realizado por buzos de la empresa de la que era su propiedad. Posteriormente es obsequiada al embajador del Reino Unido, Sir Anthony Fein, quien a su vez se la regaló al Rey Eduardo VII, quien decidió que se colocara en la corona.

Años después, la perla en la reliquia llamó la atención de la reina Isabel II, por lo que viajó a Baja California en 1983 a bordo del buque Britannia. Durante su segundo viaje a México pasó por Espíritu Santo y Cerralvo, pudiendo conocer el lugar de donde se extrajo la perla de su corona.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS