Este lunes Perla Nicole Juárez Camarena regresa a clases, y lo hará de una manera distinta tras ser elegida como un estudiante en el Centro Educativo Para Altas Capacidades (CEPAC), escuela especializada para niños diagnosticados con un cociente intelectual fuera del promedio.
Perla tiene 10 años y es originaria de El Salto, Jalisco. Pero a pesar de su corta edad fue adelantada un año en la escuela, todo gracias a su intelecto y aunque el proceso para ser seleccionada fue complejo, continúa motivada por adquirir nuevos conocimientos en el CEPAC.
"Me siento muy emocionada, muy feliz, aparte porque he quedado en listas de una escuela muy especial llamada CEPAC”, declaró Perla más que contenta. “Es un proceso tedioso, hacemos muchos exámenes […] Yo estoy ansiosa de aprender y quiero mucho, tener muchos conocimientos de esa escuela", agregó.
Para una mente incansable como la de Perla, las vacaciones no significaron un descanso, por el contrario, fue un tiempo para explorar otras actividades. Tal como la danza aérea en telas, la nueva afición de esta niña.
"Me gusta subirme a mis telas, que se llama danza aérea, me gusta mucho esa actividad".
Pero esto no es todo lo que hace Perla, ya que junto con su padre inició un cultivo de germinados, actividad que la tiene encantada.
Lista para una nueva aventura y más aprendizaje
Será este 28 de agosto cuando Perla inicie clases en su nueva escuela, para las cuales empezó a prepararse desde una semana antes, por lo que ya tiene su mochila y útiles listos, además del uniforme del CEPAC.
Perla Nicole enfatizó que está contenta porque también retomará sus prácticas de natación, clases de piano, inglés y japonés; todo con el apoyo únicamente de sus padres, pues hasta ahora no han recibido ninguna ayuda adicional del gobierno de Jalisco.
MRG