Permanecen en esquema híbrido escuelas de León ante semáforo amarillo

Solo el 40 por ciento de los alumnos había regresado a clases y no el 50 por ciento como se había planeado.

Optan por las clases híbridas o virtuales ante semáforo amarillo / Archivo
León, Guanajuato /

Ante el repunte de contagios por covid-19 y el color amarillo en el semáforo de reactivación, varias escuelas de León se han visto obligadas a permanecer en esquema híbrido con el fin de prevenir un posible contagio en sus alumnos.

Así lo dijo el director de Educación de León Jonathan González, quien detalló que ahora todo dependerá de la organización dentro de las instituciones educativas, en ese sentido, refirió que, si una escuela detecta sospechas de contagios, la escuela decidirá si volver o permanecer en esquema híbrido.

“El porcentaje de alumnos pues puede ser que haya incrementado en el tema híbrido, y las escuelas que se mantienen en lo híbrido se mantienen en lo híbrido y bueno, se seguirá priorizando y seguirán en contacto con los padres de familia, directores y maestros para que si en algún momento ven prudente el regresar a lo híbrido pues lo puedan hacer", explicó.

Cabe mencionar que solo el 40 por ciento de los alumnos había regresado a clases y no el 50 por ciento como se había planeado anteriormente, por lo que el director de Educación Municipal mencionó que esa cifra podría bajar más si la tendencia en la curva de contagios sigue al alza.

Jonathan González agregó que al día de hoy las escuelas siguen manteniendo ese porcentaje, sin embargo, será la Secretaría de Educación de Guanajuato la que actualice los datos de los planteles activos en modalidad presencial.

“Recordar que, aunque estén en lo presencial están cuidando mucho el tema de los aforos, se está cuidando que los que están en presencial es porque tienen espacios amplios, ventilados y tienen las aulas suficientes para poderlo llevar a cabo", añadió.

Por otro lado, destacó la ventaja de algunas colonias que cuentan con bibliotecas y áreas de internet gratuito que ha permitido a los alumnos acceder a sus clases virtuales, pues muchos jóvenes de colonias marginadas carecen de dispositivos electrónicos o espacios de estudio.

PCQG

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