¡La perrita Luna volvió a casa! Luego de siete días de haber sido robada de su casa por dos mujeres en la colonia Romero de Terreros en la alcaldía Coyoacán, la perrita le fue devuelta a su dueña, doña Estela, una mujer de 85 años de edad.
Luna fue robada de su casa el pasado 16 de enero. Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una mujer, identificada como Karla Palacios, se llevó a la perrita aprovechando la confianza de la misma, pues es vecina de doña Estela.
En el video se aprecia que la mujer llama a la perrita desde la banqueta y ésta corre hacia ella. Cuando Luna está cerca, la mujer se agacha, la carga y se retira con ella en brazos.
Denuncian robo de perrita Luna
La dueña de la perrita Luna, doña Estela, denunció ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) el robo de su perrita. Asimismo, solicitó el apoyo de Carlos C4 Jiménez, a través de su programa C4 en Alerta para que su compañera fuera regresada.
"Es la maldad. Quisiera saber cuál es el verdadero motivo por el que hicieron esto estas mujeres", expuso la mujer.
Asimismo, los vecinos intervinieron para pedirle a las mujeres que le devolvieran a su perrita, pero éstas se negaban a hacerlo.
El equipo de C4 en Alerta llegó hasta la casa de Karla Palacios, en donde se encontraba la perrita. La hermana de la mujer, identificada como Valeria Palacios, atendió el llamado pero se negó a devolver a Luna, pues indicó que ella la estaba resguardando y que no confiaba en doña Estela.
“Tengo que resguardar a un ser vivo, o sea, ¿Tú crees que voy a confiar en su familia, en doña Estela?”, expresó la mujer.
Devuelven a perrita Luna
Luego de varios días y ante la constante petición de la devolución de Luna, las mujeres cedieron y entregaron a la perrita a su dueña, quien agradeció el apoyo del programa C4 en Alerta.
“Agradezco a C4 en Alerta porque gracias a su intervención ya fue entregada mi perrita”, mencionó doña Estela.
Luna regresó a su casa para hacerle compañía a la mujer, con quien vive desde hace varios años.
A través de imágenes difundidas en redes sociales se aprecia que Luna vive en buenas condiciones, pues la mujer la mantiene dentro de la casa, con un espacio propio y hasta ropa, para el frío.
En su regreso a casa, la mujer jugó con Luna, quien se apreciaba visiblemente emocionada por estar con su dueña.
ZNR