Perrito arrastrado en Tlaquepaque es trasladado a Protección Animal Guadalajara

El perrito tiene quemaduras de segundo grado en sus patas, por lo que continúa sanando.

El perrito se encuentra curándose de sus heridas | Melissa Álvarez
Guadalajara, Jalisco /

Lucky, el perrito pastor belga que estaba siendo maltratado por una mujer en calles de Tlaquepaque, luego de amarrarlo a su vehículo para arrastrarlo, todavía se encuentra en recuperación.

El perro fue trasladado al área de cuidado de Protección Animal Guadalajara, en donde seguirá bajo supervisión mientras sus heridas sanan por completo, de acuerdo al jefe de Salud Animal Tlaquepaque, Omar Estrada.

“Nosotros hicimos entrega del perrito, nosotros lo dejamos en excelente condición ahí en el Centro de Unidad de Protección Animal de Guadalajara (…) Ya se ve mejor, ya camina con más solidez, con más confianza, con menos dolor”, explicó Estrada.

Lucky tiene quemaduras de segundo grado en sus patas luego de que fue arrastrado por la camioneta, y será hasta que se recupera completamente para que el perrito pueda ser dado en adopción.

La agresora del animal, Catalina ‘L’, se quedará tres meses en prisión preventiva por el delito de crueldad animal.

¿Cómo inició el maltrato hacia Lucky?

La tarde del 24 de septiembre, los vecinos de Tlaquepaque fueron testigos de un incidente incomprensible al ver cómo una camioneta arrastraba a un perro por las calles del municipio.

Al detener el vehículo, se dieron cuenta de que la conductora era una mujer de 58 años que parecía no sentir remordimiento por sus acciones.

Al ser interrogada, la mujer explicó que arrastraba al perro porque este se había subido a su camioneta y le había causado daños, además de ofrecer unas tijeras para que cortaran el lazo que sostenía al animal, alegando que tenía prisa.

¿Qué pasó con la agresora?

La mujer que fue sorprendida arrastrando a un perrito en su vehículo en Tlaquepaque, identificada como Catalina 'L', ha recibido oficialmente una pena de tres meses de prisión preventiva, además de otros dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Durante la audiencia, Catalina 'L' fue detenida por el delito de crueldad contra los animales, conforme al artículo 305, fracción II, del Código Penal del Estado de Jalisco.

Esta decisión se tomó en su audiencia inicial en el Juzgado Número 4 del Penal de Reinserción Social de Puente Grande, donde se le impuso prisión preventiva mientras su caso es tramitado.

Esto también fue informado por la Fiscalía del Estado, que confirmó la prisión preventiva de tres meses tras la detención de Catalina 'L', quien fue sorprendida por ciudadanos en el momento en que, supuestamente, arrastraba a un perro criollo de dos años, con características de la raza pastor belga, utilizando su camioneta Nissan Kicks de color gris.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS