Un perrito fue rescatado por elementos de la policía de Guadalajara en los peñascos de la barranca de Oblatos.
Guardabosques de la Comisaría de Guadalajara rescataron a un perrito que estaba atorado con una rama.
- Comunidad
Un hombre les informó a los policías que había visto a un perrito que aullaba porque estaba atorado en una rama sobre los peñascos.
Los oficiales que patrullaban en un punto cercano a Periférico Manuel Gómez Morín y la Barranca del Diablo, en la Colonia Residencial de la Barranca, fueron a apoyarlo.
El perrito se encontraba a cincuenta metros abajo del camino principal, por lo que subieron por otro camino con equipo de cuerdas para rescatarlo.
Los guardabosques calmaron al perro para poderlo liberar y posteriormente poderle dar agua y alimento.
El perro no tenía collar y aparentemente no tenía dueño, por lo que fue entregado a personal de Protección Animal.
Animales perdidos en Jalisco
A mitades de agosto, un animal algo particular fue encontrado en la colonia El Bethel, en Guadalajara. Se trataba de un Coatí, mismo que fue reportado por los vecinos de aquella colonia.
Al lugar llegó Protección Civil, pero no pudieron contener al animal, mismo que logró escapar.
Las autoridades concluyeron que no había lugares cercanos que sean el habitad de ese animal, por lo que se pudo tratar de alguna mascota exótica de alguna persona cercana a esa localidad.
El animal visto en Jalisco suele presentar un antifaz en los ojos, como los mapaches. Además, tienen la cola anillada y el hocico alargado, por ello fue confundido con un oso hormiguero.
- Comunidad
Coatí en guaraní significa ‘nariz alargada’. Según la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el animal es una especie amenazada.
MQ