Un perro se paseaba por las calles de la colonia Brisas del Campestre de la ciudad de León con un brazo humano en el hocico, hecho que alertó a los vecinos de la zona.
El suceso ocurrió aproximadamente a las 8:45 de la mañana de este viernes 23 de febrero, sobre el circuito de Brisas de las Palmas, los vecinos que fueron testigos contaron que observaron al perro transportar un extraño objeto, al momento de percatarse que era una mano, llamaron al número de emergencia 911.
Al momento del arribo de la Policía Municipal, confirmaron los hechos por lo que testigos se acercaron a la zona de donde provenía el perro, al buscar entre la maleza del lugar, encontraron el cuerpo de un hombre con huellas de violencia por lo que las autoridades acordonaron el área y colocaron cinta amarilla para posteriormente solicitar una ambulancia.
Los paramédicos del departamento de Bomberos llegaron como protocolo a la escena del crimen y certificaron que la víctima no contaba con signos vitales, ante esto al lugar arribaron agentes del Ministerio Público, quienes recabaron indicios y entrevistaron a los que observaron lo ocurrido para dar inicio a una carpeta de investigación.
El cuerpo junto con la extremidad que llevaba el can, fueron trasladados más tarde a las instalaciones de la Semefo, para poder realizarle la necropsia correspondiente a la ley, también se espera que sea reconocido por algún familiar.
Esta no es la primera vez que ocurre un suceso de esta índole, pues en algunas otras ocasiones dentro de la ciudad de León y el estado de Guanajuato, ha habido reportes en donde se han detectado perros con partes humanas en el hocico. En 2022 en el municipio de Irapuato, un can fue el responsable de localizar una fosa clandestina en la colonia Santa Fe cerca de las vías del tren a espaldas del CBTIS 65.
Asesinan a dos menores de edad en León
Los actos de violencia en la ciudad de León siguen a la orden del día, pues la tarde del pasado miércoles 21 de febrero, fueron atacados a balazos tres menores de edad que se encontraban platicando en un estacionamiento vecinal localizado en la colonia Vibar, dos de ellos fallecieron.
De acuerdo a las primeras versiones, aproximadamente a las seis de la tarde, los jóvenes fueron interceptados por dos hombres quienes llegaron a dispararles de manera directa.
El lamentable hecho fue presenciado por un niño de aproximadamente 8 años de edad, quien se presume es hermano de uno de los menores atacados.
Un video publicado en redes sociales conmocionó a los internautas, pues en las imágenes se ve a los menores de edad en el pavimento mientras vecinos intentan auxiliarlos, a su vez se percibe el llanto del hermano de uno de ellos, quien asustado pide que llamen a la ambulancia para que ayuden a su hermano.
En las imágenes se ve como un grupo de mujeres, presuntamente vecinas del lugar, intentan consolar al menor, asegurándole que su hermano estaba con vida, para de esta forma poder tranquilizar al pequeño.