‘Cejas’, el perrito que acompaña a trabajar a personal de la Miguel Hidalgo

En cada jornada, ‘Cejas’ los acompaña desde que salen de la estación en donde guardan la unidad de desazolve.

'Cejas' los acompaña en el camión a trabajar /César García
Ciudad de México /

Personal de Servicios Urbanos de la alcaldía Miguel Hidalgo rescataron hace cinco años a ‘Cejas’, un perrito que estaba amarrado con una cuerda de un árbol de un parque de dicha demarcación, por lo que Lino y Gustavo, ahora se han convertido en sus nuevos amigos.

“Nos encontrábamos trabajando por la zona, cuando nos percatamos de que este perrito necesitaba de nuestra ayuda. Sin pensarlo, lo desatamos para que ya no siguiera lastimándose. Al principio, era muy huraño, no dejaba que lo tocáramos y se hacía del baño, pero mientras veía que no le íbamos hacer daño, aceptó en dejarse ayudar”, detalló Gustavo Medina.

Sin embargo, los empleados no quisieron dejarlo ahí a su suerte, por lo que decidieron adoptarlo para que tuviera una nueva familia.

“Empezamos a educarlo, a alimentarlo y a apapacharlo mucho, porque se veía que había sufrido mucho. Y con ello aprendió que nosotros lo íbamos a cuidar. Es un perrito muy tierno”, detalló Lino Cruz.

En cada jornada, ‘Cejas’ los acompaña desde que salen de la estación en donde guardan la unidad de desazolve, lo suben y se arrancan para empezar a limpiar las coladeras que se tapan por la basura que queda atorada en el drenaje.

El perrito fue encontrado amarrado en un árbol /César García
“Las horas de trabajo pueden durar mucho tiempo, y lo único que Cejas hace es ponerse a un lado de donde se realizan las actividades. Si se asolea, busca la sombra y le damos agua para que no se deshidrate. Pero cuando nos pierde de vista, se regresa al tractocamión y espera a que regresamos”, detallaron.

‘Cejas’ tiene familia perruna, pues cuenta con dos cachorros y su pareja, por lo que una vez acabando cada jornada, ‘Cejas’ llega con un pollo rostizado, o croquetas para alimentarlos, pues sus hijos lo esperan con mucha hambre.

“Él trabaja muy duro, y por supuesto no podemos dejarlo sin comer. Es un perrito que la gente ya lo ubica, le da comida cuando lo ve lo apapacha, ya es muy famoso”, explicaron.


PGG 


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS