En el municipio de García tras una persecución se registró un nuevo ataque a balazos entre policías municipales y presuntos delincuentes.
Esta nueva agresión ocurrió la mañana del domingo 19 de noviembre en el bulevar Heberto Castillo, a un constado del Parque Industrial Interlogis, en los límites de
y García.
El enfrentamiento ocurrió luego de que los elementos de la Policía local hicieron un señalamiento de 'alto' a las personas que iban a bordo de una camioneta en color guindo, pero ellos evadieron la indicación e intentaron huir al mismo tiempo que comenzó una persecución a balazos.
Los agentes de la Policía repelieron la agresión y pidieron el apoyo a más elementos de la Policía Municipal de García, situación que derivó en la detención de dos civiles, además del decomiso de dos armas largas y también aseguraron la camioneta en la que viajaban los presuntos agresores.
Se dio a conocer que otros cómplices lograron darse a la fuga, por lo que las autoridades implementaron filtros de revisión de los cuales resultó la detención de varios hombres, pero no se aclaró si formaban parte del mismo caso.
Debido a esta movilización hubo sobrevuelo de un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Estatal.
Policías resultan heridos tras persecución
Tras la persecución de este domingo en el municipio de García, algunos de los elementos de la Policía Municipal resultaron heridos; uno tiene 39 años de edad y resultó con heridas de bala en la pierna izquierda y en su costado, y el segundo agente, de 35 años de edad, tuvo lesiones en su costado izquierdo y en la zona de la espalda.
GN, Fuerza Civil y Policías Municipales vigilan la zona
En la zona en donde ocurrió la persecución se concentraron las unidades de la Policía Municipal tanto de García como de Santa Catarina, los elementos de la Guardia Nacional, de Fuerza Civil y agentes ministeriales.
También se realizaron diversos rondines en baldíos aledaños a donde se registró la captura de los presuntos delincuentes.