La mañana de este miércoles, al exterior de las oficinas centrales ubicadas en el número 67 de la calle Delicias en la colonia Centro, cientos de trabajadores de limpia del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México protestaron por la falta de pagos y despidos injustificados. .
Éste grupo de trabajadores han emprendido una serie de protestas desde hace un par de meses luego de qué no han recibido de manera ordinaria el pago de su salario, mismo que se les ha retrasado en por lo menos tres ocasiones.
Los trabajadores se postraron en la puerta principal de las oficinas impidiendo la entrada y salida del personal y argumentaron que no se retirarán hasta obtener una respuesta.
- Comunidad
Asimismo, exigen también ser contratados, pues a la fecha ninguno de ellos cuenta con un documento jurídico que respalde su estadía en el Sistema de Transporte Colectivo (STC)
También mostraron su apoyo y solidaridad a aquellos trabajadores que han sido despedidos en semanas pasadas sin ningún argumento, lo que ha generado que la limpieza de las estaciones en toda la red se realice con un número reducido de trabajadores.
Mostrando cartulinas, los trabajadores lanzaron consignas exigiendo el pago inmediato, ya que de lo contrario, de no obtener respuesta, amenazaron con ir hacia el Zócalo capitalino en donde buscarán endurecer su protesta.
La calle Delicias permaneció cerrada; sin embargo, al ser vialidad secundaria, no se interfirió la movilidad de la zona centro de la capital.
De acuerdo con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) este 11 de mayo se esperan al menos 10 marchas y concentraciones a lo largo del día, las cuales podrían afectar la circulación en vialidades de la capital.
Durante el día se tienen previstas cuatro manifestaciones en la alcaldía Cuauhtémoc, dos en Iztapalapa, una en Benito Juárez y una más en Miguel Hidalgo.
lvm