Personas organizan fila en ISSTE León; desconocen si alcanzarán vacuna

Personas comentaron que fue aproximadamente a las 6 de la mañana en que ya se encontraban formadas 500 personas.

Personas organizan fila en ISSTE León; desconocen si alcanzarán vacuna
Guanajuato /

Con un acceso controlado y poca presencia al exterior de la Clínica del ISSSTE, cientos de leoneses se organizaron para armar una larga fila y poder así vacunar a los menores de 5 a 11 años.

Personas comentaron que fue aproximadamente a las 6 de la mañana en que ya se encontraban formadas 500 personas, y fue justamente a esa hora cuando por única ocasión un guardia de la clínica salió para avisarles que solo habría 3 mil dosis disponibles.

“En la mañana pasaron y nos dijeron que tres mil dosis, pero de que vayamos a alcanzar no, pero yo espero que sí (…) no dieron fichas, ni papelitos ni nada”, contó una madre de familia.

En este sentido, comentan que la organización ha corrido a cuenta de las propias personas que acudieron a la jornada, y que ante la escasa información que poseen, desconocen cuántas de las que se encuentran formadas alcanzarán vacuna.

“Estoy aquí formada desde las seis de la mañana, llegamos y nos tocó atrás del parque, y está fluyendo muy bien lo que es la fila y nos vinieron a comentar que eran tres mil dosis las que iban a establecer (…) cuando estábamos formados éramos mil, pero llegan y llegan, entonces es interminable la fila”, relató Patricia Saavedra.

Desde el exterior el panorama se percibe un poco más pacífico que otros puntos como el de Plaza Mulza; sin embargo, aquí no les fueron otorgadas calcomanías para llevar un mejor control de las dosis aplicadas, y aunque de manera constante llegan más y más personas, nadie da indicaciones.

“Nada, no nos han dicho nada. La logística, pues nada más nos estamos cuidando nosotros en las filas, pero no nos han comentado nada”, agregó Patricia.

Es importante decir que las personas comenzaron a formarse desde las 6 de la mañana, y debieron esperar hasta las 9 para que la fila comenzara a avanzar.

Para dar acceso, únicamente los guardias abren el portón cada cierto tiempo, y aunque no se puede mirar hacia el interior, comentan que la atención es un tanto rápida.

SEMY

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS