Más de 500 mil personas sin empleo pueden aplicar a créditos de vivienda en Guanajuato

Se trata de un proyecto que busca favorecer a las personas que, en este momento, no cuentan con un empleo formal.

Archivo |
Guanajuato /

Más de 518 mil personas en Guanajuato que actualmente no estén sosteniendo una relación laboral, pueden acceder a los créditos otorgados por el Infonavit; esto a través del programa 'MejOra Sí' implementado recientemente por la instancia.

En palabras de Gustavo Pintos Gutiérrez, delegado regional del Infonavit en Guanajuato, se trata de un proyecto que busca favorecer a las personas que, en este momento, no cuentan con un empleo formal y, en consecuencia, no se encuentran cotizando para adquirir una vivienda.

 “Lanzamos un crédito denominado MejOra Sí, y está destinado a las personas que, al día de hoy, no tienen una relación activa con el Infonavit, o que no están en la Seguridad Social; pero, sin embargo, en el pasado sí lo tuvieron y tienen ahorros en su cuenta de vivienda”, comentó.

En este sentido, con MejOra Sí se busca otorgar montos desde 4 mil hasta 139 mil pesos a cada solicitante; cantidad de la cual el 50 por ciento podrá ser destinado a la adquisición de una vivienda, y lo restante podrá ser invertido en la mejora de las mismas.

Como requisitos para poder aplicar, se precisa que las personas deberán tener una cantidad mínima de 5 mil pesos en su cuenta de ahorro, que no mantengan una relación laboral al momento de realizar la solicitud, que no posean un crédito hipotecario y que no estén pensionados.

Te recomendamos Qué hacer en León, Guanajuato, por la noche
  • Comunidad Redacción

“Hemos detectado que en el estado de Guanajuato son más de 518 mil personas que pueden acceder a este crédito. Es una gran oportunidad para aquellas personas que en el pasado sí cotizaron al Infonavit, y que generaron ahorros”, externó.

Otro punto relevante es que, para realizar la remodelación de sus viviendas, los materiales deben ser comprados en establecimientos autorizados por el Infonavit; sin mencionar que no se establece como requisito el que la vivienda adquirida se encuentre en pésimas condiciones.

En cuanto al pago de los créditos, Gustavo Pintos Gutiérrez explicó que las tasas de interés van del 0 al 4 por ciento, estableciendo un plazo máximo de 5 años, para las personas de hasta 65 años que deseen aplicar.

“La tasa de interés es muy baja, si tu crédito es por debajo de lo que tienes en tu ahorro de tu cuenta de vivienda, la tasa de interés va a ser del 0 por ciento”, detalló el delegado.

Para llevar a cabo la solicitud, es necesario ingresar a micuenta.infonavit.org.mx, donde además de constatar si son sujetos de crédito, los interesados deberán integrar su expediente, y autorizar otros trámites, como la consulta al buró de crédito.

MLMG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS