A pesar de que hace una semana el estado de Sinaloa se vio marcado por los hechos violentos que ocurrieron tras la detención de Ovidio Guzmán en Culiacán, los laguneros siguen optando por el puerto de Mazatlán como un destino ideal para visitar y es que, de acuerdo a la presidente Rocío Reséndiz, de la Asociación de Agencias de Viajes en Coahuila, el panorama de la situación de viaje es óptima y no se han dado cancelaciones para acudir a dicho destino.
- Nacional
La llamada “Perla del Pacífico” ha sido por generaciones, el destino de playa de tradición para las familias laguneras. De ahí que los hechos suscitados recientemente en dicho lugar, hayan generado incertidumbre entre los turistas. Más aún cuando se pidió en ese momento, resguardarse en las instalaciones hoteleras.
Pero contrario a lo pensado, de acuerdo a la nueva presidente de esta agrupación, los laguneros lejos de realizar cancelaciones a reservaciones ya establecidas o a la compra de paquetes vacacionales adquiridos con antelación, mantuvieron dichas contrataciones, luego que las autoridades de Sinaloa, particularmente de Mazatlán, se pronunciaran garantizando la seguridad de dicho lugar.
“No han habido cancelaciones de viajes y transporte de salidas programadas a la Perla del Pacifico; se aseguró que se puso especial vigilancia puntos turísticos más concurridos. El área hotelera de Mazatlán, es un área protegida por parte del gobierno de Sinaloa, por lo que los paseantes deben tener la certeza de que la seguridad es algo plenamente garantizado”, expuso.
Rocío Reséndiz, quien tomará protesta como presidente de la Asociación de Agencias de Viajes (AMAV), de Coahuila, el próximo 7 de febrero en Torreón, comentó que sí existen ciertas recomendaciones de seguridad, tal y como se hace para cualquier destino turístico, de acudir sólo a lugares donde exista vigilancia para el turismo, hospedarse en instalaciones hoteleras de la zona Dorada que cuentan con vigilancia propia, evitar acudir a lugares o zonas que de entrada se perciban riesgosas, todo con el fin de salvaguardar la integridad de los turistas.
“Mazatlán es nuestro destino natural, es un destino turístico de muy buen nivel, todo sigue en continuidad sin cancelaciones, y la seguridad es un tema que está garantizado por las autoridades de dicho puerto”, aseguró.