Habitantes reportaron, a través del WhatsApp de Telediario, la falta de bancos para sentarse dentro de las aulas de una primaria ubicada en Pesquería, Nuevo León.
Se trata de la primaria Carlos Pellicer Cámara, en la colonia Villas Regina, donde no todo fue felicidad por el regreso a clases, ya que las aulas no están listas y les pidieron a los pequeños llevar un banquito para poder sentarse.
- Tendencias
Además, otra de las problemáticas son los abanicos, la barda perimetral que no está lista, inseguridad, no hay luz, y los robos han persistido durante cuatro años.
"Nos falta todo la verdad, muchos niños se sentaron en el piso, los tuvieron afuera, se les calentó el lonche, muchas mamis estábamos gastadas por la compra de útiles escolares, cuotas, uniformes y no alcanzamos a traerles un banco para que se sentaran”.
“Es muy triste que no se hayan preparado o dar un aviso de Secretaría con tiempo que los niños iban a ocupar banco, la barda es una maya tirada, pasan los carros bien recio y tenemos el riesgo de que levanten a niños, se perdieron dos niños ahorita, no hay luz, abanicos, las ventanas están rotas, el plantel está fatal en pésimas condiciones”, dijo una de las madres de familia.
A su vez, señalaron que las autoridades del plantel no comentaron nada, solo les pidieron el banquito para los pequeños y que el miércoles habría una junta.
“Se supone que vienen a aprender no a pasar limitaciones, le exigimos al gobernador, al presidente municipal o secretaría de educación que nos apoyen, ya van cuatro años que la escuela sufre de robos de cableado, bancos, maya rota, no hay cerca, el presidente dijo que apoyaría antes de julio, que estaría la cerca y nada, pésimas condiciones para el regreso a clases, así como van aprender en el suelo, el calor hace que el piso se caliente, la escuela necesita prácticamente todo”, dijo otra de las afectadas.
Esperan que las autoridades resuelvan pronto esta situación para que los alumnos tomen correctamente las clases.
elmm