Derivado del alto flujo de personas que se prevé para los conciertos de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, Café Tacuba, y Caifanes, el gobierno capitalino ha solicitado elementos extra de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado los fines de semana. Todo esto en el marco del Festival Internacional Cervantino.
”Platiqué con el Gober, de que necesitamos que nos ayuden todavía con más FSPE (Fuerzas de Seguridad Pública del Estado) el fin de semana, ya están muy bien organizados con esta mesa de seguridad en el C5, pero Café Tacuba, Caifanes, y el propio Joan Manuel Serrat van a hacer que se abarrote todavía más la calle", comentó el Alcalde.
La medida obedece a una acción de precaución para evitar que las cosas "se salgan de control" en los eventos donde se calcula asistirá un mayor número de adolescentes.
"No solamente es el tema de evitar algún accidente, también de que entre los jóvenes y niños no se vaya a perder nadie en este tumulto de personas”, precisó el Alcalde.
Cabe destacar de manera general que en el operativo de seguridad para el resguardo del Festival participarán mil 500 elementos de seguridad pública de los tres niveles de gobierno, así como cuerpos de emergencia.
“Le dije (al gobernador) oye sabes qué, se me hace que esto se va a salir de control el sábado, mejor échame la mano. El me dijo que sí. Entonces haremos que Samuel Ugalde (Secretario De Seguridad de la capital) se ponga de acuerdo con el maestro Álvar Cabeza de Vaca (Secretario De Seguridad del Estado)", afirmó Alejandro Navarro.
De manera particular, por parte del gobierno municipal de Guanajuato colaborarán 450 elementos entre policía municipal, policía vial, protección civil y fiscalización.
"En el área de pantallas (…) Son chavos en el tema de Café Tacvba y de Caifanes, bailan slam y queremos cuidar que no se vayan a encender los ánimos”, comunicó el presidente municipal.
- Comunidad
AOMG