Duranguenses pasan horas esperando cobrar su pensión; piden más bancos de la Secretaría de Bienestar

Beneficiarios han sufridos desmayo al pasar horas en las altas temperaturas esperando cobrar su apoyo

Agustín Núñez Casas, sexagenario duranguense, tachó de pésimo el servicio bancario prestado por el gobierno federal
Durango, Durango /

Con una afluencia de más de 40 personas por atender los bancos de la Secretaría de Bienestar Social, durante las últimas semanas, han sido motivo de molestia para los usuarios que desde antes de las 6 de la mañana llegan a formar las largas filas que, hasta después de las 9:30 am pueden comenzar a avanzar.


Mary Cruz Salazar, beneficiaria de la pensión universal para personas adultas mayores dio a conocer cómo, a lo largo de los años, le ha tocado presenciar el desmayo de diversos ancianos que, con total de poder alcanzar a cobrar su pensión, prefieren permanecer expuestos a las altas temperaturas afrontando este tipo de consecuencias.

“Yo he llegado a las 6:15 o 6:20 de la mañana y nunca me ha tocado ser la primer en la fila, tengo entendido que los señores y señoras que están adelante de mi llegan desde las 5 de la mañana porque saben que hay veces en que, después de que los de seguridad le meten el cajero al banco, puede ser que se acabe y se queden sin fondos para lo que resta del mes…Nosotros ya le hemos dicho aquí a los muchachos que ponen a atender que el servicio es deficiente y que lo deben de mejorar pero ellos solamente nos contestan que ese es un problema que tiene que solucionar el gobierno federal y que ellos solo están aquí para ayudarnos en el papeleo,” mencionó la entrevistada.

Agustín Núñez Casas, sexagenario duranguense, tachó de pésimo el servicio bancario prestado por el gobierno federal, debido a la falta de cajeros automáticos y a lo complicado de las instrucciones que las maquinas ofrecen, además de resaltar lo tardado de las filas y la falta de inmobiliario para permitir una zona de descanso para los adultos que ostentan una edad mayor a los 70 años.


Finalmente, el señor Núñez Casas, sugirió a los encargados de la pensión, aperturar nuevos bancos o nuevos cajeros que permitan a la población más alejada trasladarse a puntos más cercanos de su lugar de residencia, ya que, el acudir a otros bancos convencionales les genera una perdida significativa dada la comisión que estos cobran por un retiro de esta índole.


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