La Navidad es una de las fechas más especiales para compartir, dar a quien menos tiene y hacer caridad por los necesitados, sin embargo, hay lugares que día a día comparten con los que menos tienen, tal es el caso del “Refugio para los necesitados”, un albergue de paso para migrantes, personas en situación de calle y adultos mayores ubicado en Saltillo
En el lugar actualmente se encuentran albergadas 22 personas a quienes se les provee un techo, una cama donde dormir y alimentos, sin embargo, diariamente atienden a más de 50 personas, entregándoles los tres alimentos del día, un gran acto de bondad para los necesitados.
- Comunidad
Para este 24 de diciembre los encargados del refugio buscan darles una cena digna a los adultos mayores y huéspedes de paso del recinto, por lo que solicitan el apoyo de la comunidad, ya que se espera un frente frío para este fin de semana, lo que provocará que más personas en situación de calle busquen refugio en el lugar que ha funcionado por más de 20 años.
“Nosotros ofrecemos un techo, cama, cobijas y alimentos para las personas y para las fechas navideñas esperamos que la gente nos haga donativos para poder ofrecerle a las personas una cena digna. Ahorita tenemos albergadas a 22 personas, pero diariamente le damos de comer a adultos de la tercera edad”, señaló el encargado del albergue.
“Este año trabajamos con más de 3 mil personas, lo que requerimos de la sociedad es que nos volteen a ver y que nos ayuden. Lo que más necesitamos en esta época son cobijas, ropa y despensa”, agregó.
Si está en sus posibilidades y en la grandeza de su corazón ayudar a que más personas disfruten de una bonita cena de navidad, pueden acudir directamente al refugio ubicado en la calle de Melchor Múzquiz entre Manuel Acuña y Xicoténcatl en la Zona Centro de Saltillo, o bien, contactar por la página de Facebook “Refugio de los Necesitados” donde podrán realizar también donaciones económicas. El horario es de lunes a domingo de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche.
KM