La señora María del Socorro Pérez, de 75 años, vecina de la colonia Rincón La Merced en Torreón, sufrió un problema en su estómago después de un viaje al estado de Chihuahua. Dicho problema la mantuvo internada algunos días en el vecino estado, sin embargo, hace 15 días regresó a su tierra natal.
Ahora, la mujer se encuentra en el Hospital Universitario de Torreón, donde actualmente su estado de salud se reporta como estable, sin embargo, necesita una operación de manera urgente.
De acuerdo con lo mencionado por la hija de la señora María del Socorro, tras los estudios que le realizaron a su madre, detectaron una hernia, asi como complicaciones en el hígado, de tal manera que necesita endoscopía que tiene una valor aproximado de 33 mil pesos.
Esto sin contar los 16 mil por su estadía en hospital, cantidad de dinero con el que no cuentan ya que la señora se dedica al hogar, mientras que sus hijos apenas cuentan con lo indispensable.
Es por estos motivos que la familia de la señora María del Socorro, solicitan el apoyo de los laguneros para poder solventar los gastos médicos, así como los del estudio que necesita para recuperarse pronto y regresar a su casa donde la esperan sus nietos y un hijo con discapacidad, de tal manera que quienes estén interesados en ayudar, pueden comunicarse al teléfono 871-356-26-98 o realizar un depósito a la cuenta Banorte: 4915 6663 4851 1480.
¿Qué es una endoscopía?
Una endoscopía es un procedimiento médico no invasivo utilizado para examinar el interior del cuerpo. Se realiza utilizando un instrumento llamado endoscopio, que consiste en un tubo flexible con una luz y una cámara conectada.
El endoscopio se introduce en el cuerpo a través de una abertura natural o en una incisión quirúrgica. El procedimiento se realiza para diagnosticar y tratar problemas en el aparato digestivo, los pulmones, el tracto urinario y otros órganos internos.