Piden apoyo para Tamy y Marge, perritos en silla de ruedas en Guadalajara

Estos perritos necesitan cuidados especiales debido a su condición física.

Tammy y Marge, perritas especiales en Jalisco / Especial
Guadalajara, Jalisco /

Tamy y Marge son perritos que necesitan de cuidados especiales, ya que deben utilizar una silla de ruedas al no poder caminar, viven en Guadalajara, Jalisco, en el refugio Buenos Chicos, donde hay otros animalitos que no pueden ver o están enfermos del corazón o del riñón, mientras que algunos otros sufrieron maltratado y abandono.

Luz Elena Aguirre, encargada de este refugio, explicó que en total tienen seis perros que utilizan una silla para poder caminar debido a que muchos de ellos han sufrido maltratos o fueron atropellados.

“Tenemos seis perritos que ellos usan silla, todos que vienen de maltrato (…) están fracturados de su cadera, sus piernitas, unos han sido atropellados”, dijo Aguirre.

Tamy y Marge son perritas amorosas, amas tienen en común que deben utilizar una silla para moverse, ya que no pueden hacerlo por sí mismas.

“Fue atropellada de sus patitas, le quedaron volteadas, tenemos a Marge, es una perrita, también que está en carrito, ella viene de San Luis, le quebraron también su caderita, la fracturaron”, comentó.

También está el caso de Lucecita, quien debe usar un arnés guía alrededor de su cabeza debido a que perdió completamente su visión, a causa de un acto de crueldad humana.

“Lucecita es una perrita en sillita, no es muy grande de edad, simplemente que el daño que le ocasionaron en su cabeza hizo que ella perdiera la vista”, dijo Aguirre.

Hay perritos que también están enfermemos y que van a requerir medicación toda su vida, varios quedaron en esta condición debido a que fueron abandonados a su suerte.

“Tenemos varios enfermos del riñón, son perritos ahora sí que anduvieron vagando por las calles, comiendo basura, comiendo muchas cosas (…) Los abandonaron a su suerte porque muchas de las veces los dejan amarrados en Peri, muchos los abandonan en arroyos”, detalló.

Estos perros son llamados “especiales” porque necesitan cuidados diferentes como el uso de sillas, pañales, medicamentos y croqueta particular, para lugares como el refugio Buenos Chicos, que cuenta con alrededor de 220 perritos, los donativos son importantes para seguir con el cuidado que requieren estos animalitos.

Para quien desee ayudar a alguno de los animalitos, puede hacerlo a través de la cuenta de Santander 5579 1002 9337 4193 a nombre de Fabiola Ávila o a la cuenta 5579 0890 0344 4232 a nombre de Buenos Chicos A.C.

También se pueden dar donativos en especie o sólo compartir un tiempo con estos perritos, para ello es posible ponerse en contacto directo con la asociación mediante sus redes sociales.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS