El trato que recibió por parte de superiores sindicales de la sección 38 y de las autoridades de salud de la Clínica Magisterio desde que empezó con padecimientos que llegaron a afectar su labor frente a un grupo de preescolar, fue el detonante para que Rosa Elba Vargas decidiera levantar la voz para poner un alto a la indiferencia y pedirle ayuda al gobernador de Coahuila Manolo Jiménez.
“Fui docente a nivel preescolar e inicial, me pensionaron por enfermedad total y parcial, padezco fibromialgia, osteoporosis, padezco cervical lumbar, principios de artritis, glaucoma y me acaban de diagnosticar trastorno de nervio glosofaríngeo”, detalló Rosa Elba Vargas, maestra pensionada que pide un mejor trato en Clínica del Magisterio de la sección 38.
- Tendencias
La profesora expuso los tipos de enfermedades que le fueron diagnosticadas y que derivaron en que prácticamente la obligaran a dejar las aulas de preescolar sin tomar en cuenta su petición de solicitar un cambio de actividad y mantenerse útil de alguna forma.
“Ahorita cuesta mil 225, compré hace menos de un mes, otra vale 500 y feria, voy mes con mes porque no estoy jugando a que estoy enferma, ni yo pedí que me pensionara, ellos me obligaron. Mi pensión, yo luché e hice mi movimiento, yo lo redacté cuando empecé a estar enferma”, explicó.
Maestra pide ayuda de las autoridades
Entre las enfermedades que la aquejan, el glaucoma le mortifica más en este momento porque desde el mes de diciembre no se le ha estado surtiendo adecuadamente el medicamento. De ahí que en su desesperación lanza este llamado de ayuda a las autoridades estatales.
“Yo quisiera hacer un llamado al Gobierno del Estado, a Manolo, a Fraustro, que volteen a vernos, como nos tienen y si gritamos, y si vocefirmos es porque ya no aguantamos más”, dijo.
Espera que su situación sea solucionada y que esto no afecte más la cobertura médica a la que tiene derecho.
- Comunidad
Llevan meses inconformes
En diciembre de 2022 se presentó el caso de una maestra que ante la falta de apoyo por parte de las autoridades estatales para la entrega de su medicamento, decidió realizar una huelga de hambre al exterior de la Clínica Magisterio en busca de ayuda para gastos médicos de ella y su madre.
Posteriormente, en el mes de septiembre de este año maestros afectados por la misma problemática se manifestaron en el centro de salud para recibir respuesta y apoyo para cubrir sus necesidades médicas, lo que en la actualidad parece no estar resuelto.
Con información de redacción...
KM