Vecinos del ejido La Esperanza, municipio de Matamoros, piden la intervención de las autoridades correspondientes pues un par de perros que se encuentran encerrados en una propiedad privada sufren de hambre y sed por el abandono de sus irresponsables dueños.
Comentan que en el predio no viven personas y desde hace tres meses adoptaron a los pobres animales que padecen de los intensos rayos del sol, por lo que sus ladridos se escuchan noche y día.
La persona que proporcionó los videos comenta que solo los alimentan de vez en cuando pero obviamente por el estado en el que se encuentran no es suficiente.
Vecinos se encargan de darles algo de comida y agua en la medida de sus posibilidades para evitar que mueran de hambre, pero esas no son condiciones dignas para un ser vivo, pues incluso los animales tratan de cavar por debajo del portón para escapar de las crueles condiciones en las que sobreviven todos los días,
Los vecinos comentan que ya han tratado de hablar con las personas dueñas de la propiedad pero no se prestan al diálogo.
En el estado de Coahuila existe la Ley de Protección y Trato Digno hacia los Animales pero lamentablemente en la práctica es común que existan casos de maltrato animal.
Vecinos piden la intervención de las autoridades del municipio de Matamoros para que los pobres animales dejen de sufrir en esas condiciones.