Después de que el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) informó que los trabajos de mantenimiento hidráulico habían terminado, además de que anunció que el servicio de agua volvería de manera paulatina el 16 de abril, habitantes de la colonia Atlas, Guadalajara, confirman que todavía no regresa al 100 por ciento.
Luego de varios días de no contar con el suministro de agua potable normal en la colonia, un comerciante de un puesto de tacos, mencionó que es muy pesado tener que rellenar agua de las pipas, ya que requieren de este servicio para su negocio.
“Pues vamos a ir a las pipas a rellenas los vales que tenemos aquí abajo, entonces es muy pesado estar cargando de aquí hasta abajo. […] Que pues lo más pronto que se pueda, porque la verdad estamos batallando demasiado”, señaló el comerciante de tacos.
Martha Robles, una vecina que tampoco cuenta con este servicio de manera regular, mencionó que ya han pasado cuatro días que no cuentan con este suministro, y señaló que como el agua no sube con la presión suficiente, no alcanza a llegar al tinaco.
“Cae muy poquito, sí está muy limpia, pero que hay muy poquito, inclusive pues no, no sube al tinaco porque no tiene presión. […] Está muy delgadito el hilito que cae, pero Dios quiera que ya se componga durante el día. […] Pues sí, que ya se normalice porque ya fueron cuatro días sin agua, pues ya tenemos muchas cosas, pues que se ocupan con el vital líquido”, explicó Martha.
Los vecinos afectados pidieron que se restablezca el servicio con rapidez, ya que es un desgaste para ellos el hecho de no contar con el suministro completo de lo que están pagando mes con mes, siendo que la mayoría de los colonos no tiene un aljibe, por lo que tampoco tienen una reserva de agua.
Cabe señalar que el Siapa había anunciado que una vez que las labores de mantenimiento comenzarían con la presurización de las líneas y así, la recuperación de tanques, por lo que el servicio regresaría gradualmente hasta el 19 de abril.
AA