Originarios del poblado Falcón de Venezuela, la familia Cordero sufrió el pasado sábado un lamentable accidente donde su pequeño hijo Allison de un año ocho meses perdió su brazo derecho al ser amputado por el tren.
Jonathan salió de su pueblo natal el pasado 13 de septiembre junto con su esposa, su sobrino y su pequeño hijo en busca del sueño americano, y el pasado fin de semana que viajaban de Monterrey a Torreón, al momento de tratar de subir al tren con rumbo a Piedras Negras, el pequeño se les sacó de las manos y cayó sobre las vías cuando el maquinista arrancaba el ferrocarril.
Lamentablemente no lograron retirarlo totalmente y su brazo fue amputado por las vías del tren, por lo que salieron corriendo en busca de ayuda para trasladarlo de manera inmediata a la Cruz Roja, donde los médicos lograron contener la hemorragia para posteriormente trasladarlo al Hospital General de Torreón donde fue intervenido quirúrgicamente, sin que pudieran salvarle el brazo pues prácticamente fue arrancado.
El pequeño Allison Matías permanece en estado de salud delicado pero estable en el área de cuidados intensivos, mientras que sus familiares permanecen las 24 horas del día al exterior de la sala de urgencias del nosocomio en espera de su recuperación.
La familia es de escasos recursos y no cuentan con el dinero para alimentos y necesidades básicas del pequeño, pues aunque en la institución no les han requerido medicamentos si necesitan pañales y toallitas húmedas, por lo que si usted desea apoyarles favor de acudir directamente al Hospital General ubicado atrás del Manto de la Virgen al oriente de Torreón.
Coahuila, un estado de paso para los migrantes
El estado de Coahuila es un estado de paso para todos los migrantes sudamericanos y centroamericanos.
En el caso de los sudamericanos, estos deben atravesar el tapón del Darién entre Colombia y Panamá para después recorrer Centroamérica. Posteriormente llegan a México entrando por Tapachula y después atraviesan el país hasta llegar a las fronteras de Coahuila o Chihuahua en búsqueda de cruzar y poder cumplir el sueño americano.