La evaluación Cómo Vamos Nuevo León 2022 concluyó que una de cada tres personas pasa tres horas diaria en el transporte público y los usuarios a su vez, calificaron con un siete el servicio.
Luis Ávila, director de la plataforma agregó que los encuestados señalaron que pasan 128 minutos en traslados de camión y 55 minutos en promedio en auto.
La mayoría de los viajes se realizan en automóvil, en segundo lugar, en transporte público y en tercero, transporte de personal según se explicó.
Por otra parte, se reveló que las preocupaciones de la población cambiaron de un año a otro pues la seguridad ya no está en primer lugar, ahora los nuevoleonenses piensan más en desarrollo urbano, movilidad, seguridad y desarrollo social.
En la presentación se subrayó también que los municipios de García, Cadereyta y Juárez recibieron a más población ya que las rentas son más bajas.
- Política
En cuanto a la crisis del agua, los encuestados adjudicaron la responsabilidad a un conjunto de factores, otros la atribuyeron directo al ex gobernador Jaime Rodríguez, en segundo lugar, al cambio climático, tercer lugar los mismos hogares, seguido de Samuel García y por último a la industria.
Tramo a Universidad de Línea 2 del Metrorrey debía reabrirse el 28 de febrero originalmente
Previo al aplazamiento anunciado por el Gobierno de Nuevo León, este 28 de febrero se tenía prevista la reapertura del tramo de la Línea 2 del Metrorrey que va desde la estación General Anaya a Universidad.
Justamente en la estación que está a las puertas de Ciudad Universitaria, aún se aprecian los andamios para los trabajos sobre las estructuras de concreto, el viaducto, las columnas, los capiteles y demás infraestructura.
La Secretaría de Movilidad informó algunos días antes, que los trabajos se aplazarán al menos un mes más, debido a que las condiciones climatológicas, dígase las bajas temperaturas, obstaculizaron las labores.
Fue el 15 de diciembre del 2022 cuando se iniciaron los trabajos de reparación de la Línea 2 del Metrorrey luego de que se encontraran fallos estructurales en todo el tramo elevado.
El Gobierno del Estado buscaba tener listo el trayecto hasta Universidad a finales del mes de febrero para evitar complicar la vialidad ante el inicio de clases en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
Al respecto de las razones, autoridades precisaron que, debido a las bajas temperaturas, algunos materiales y procesos de ingeniería no podían realizarse y aplicarse debidamente, por lo que se retrasaron los trabajos.
A pesar de esta explicación, miembros de la ciudadanía han reclamado que no se ha visto a trabajadores en las zonas afectadas de manera frecuente o prolongada, por lo que se especula acerca de si se están llevando las reparaciones con sentido de urgencia.
cog