Pagan hasta cuatro mil pesos por una pipa de agua en Benito Juárez

Además de tener lesiones en la piel, los vecinos pagan por tener agua limpia.

El agua contaminada en Benito Juárez ha generado costos a los vecinos, quien deben comprar pipas, garrafones e ir al médico./Captura de pantalla.
Ciudad de México /

Hasta 4 mil pesos por una pipa pagan los vecinos afectados por el agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez, sumando el costo del líquido a la diversas afectaciones que la situación les causa.

Ana Magaña, residente de la colonia Ciudad de los Deportes, denunció que tras bañarse con el agua que llega a su casa, tuvo lesiones en la piel.

Entrevistada por Liset González, reportera de MULTIMEDIOS, detalló que un médico determinó que tiene una reacción alérgica por contacto con gasolina, por lo que al costo del agua, debe sumarse la consulta y el medicamento que ha logrado reducir la dermatitis.

“Me salieron como manchitas que parecen quemaduras,entonces sí me hizo sentido que fuera gasolina porque la gasolina quema. Fui al doctor, me revisaron y me dijeron que en efecto era una reacción alérgica por contacto con la gasolina”.

Magaña asegura que ella notó un olor extraño en el agua hace un mes (alrededor del 10 de marzo), que después desapareció. Sin embargo, al iniciar abril se multiplicaron las quejas de vecinos denunciando que el agua en la alcaldía Benito Juárez olía a gasolina.

La reportera acompañó a Ana a su casa donde estuvo en contacto con el agua y asegura que este miércoles 10 de Abril esta sigue oliendo mal, describiendo el olor como insecticida.

El 2 de abril, la Dirección Ejecutiva de Protección Civil de la alcaldía Benito Juárez acudió a los distintos domicilios donde se reportó agua contaminada a tomar muestras para enviarlas a un laboratorio externo.

Martí Batres reconoció que el agua de la Benito Juárez está contaminada hasta el pasado lunes 8 de abril y este miércoles 10 clausuraron un pozo en la colonia Alfonso XIII de la alcaldía Álvaro Obregón, el cual provee agua a la alcaldía vecina.

Habitantes de la Benito Juárez aseguran que estas últimas acciones son resultado de la protesta que han mantenido, bloqueando la avenida Insurgentes sur desde el martes y reclaman al jefe de Gobierno, Martí Batres, que haya desestimado las denuncias.

El gobierno de la ciudad está pidiendo a los vecinos que vacíen sus cisternas y tinacos, mientras que los vecinos señalan que si las autoridades no pueden con la situación, comiencen a suministrarlos de otro pozo pero que no los dejen sin agua, además denuncian que gastar en agua de garrafón no es costeable y lo que necesitan es una solución y que sea inmediata.


Exigen que Martí Batres acuda a la Benito Juárez

Otra vecina identificada como Alicia Camps, entrevistada en el bloqueo sobre la avenida Insurgentes, dijo que no le puede creer a un gobierno “que en primera instancia negó el suceso, en segunda instancia llamó histeria colectiva al fenómeno, en tercer lugar nos dijo que teníamos la culpa porque teníamos la cisternas y los tinacos sucios y en cuarto lugar, merced a lo que hicimos ayer, mágicamente encuentra un pozo contaminado”.

Camps señaló que no es suficiente cerrar el pozo y exigió que se informe qué tiene el agua contaminada de la Benito Juárez, a la par que exigen agua limpia y que el jefe de Gobierno, Martí Batres acuda a la alcaldía Benito Juárez.

KAT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS