En el marco del día Internacional de los Derechos Humanos, se develó la placa Conmemorativa en Honor a los Derechos Humanos de las Niñas y Niños en el municipio de Zapopan.
Durante el evento, el presidente municipal Juan José Frangie, destacó que hay mucho trabajo por hacer dado que el 75 por ciento de las personas en el país han sido víctimas de discriminación.
"El 75 por ciento de la gente ha sido discriminada y hablo en todos los aspectos, en pueblos originarios, diversidad sexua; l y de todas las diferencias que hay en el tema de la discapacidad y realmente lo importante es que vayamos avanzando un país como México no puede seguir así esto es retroceder y si el país no avanza vamos a acabar muy mal", contó Juan José Frangié.
Asimismo, destacó el trabajo que se realiza desde el DIF Zapopan y anunció que abrirán un segundo centro Autista en la colonia Miramar.
"Sabemos que tenemos que estar invirtiendole y no vamos a escatimar en eso en Zapopan. Para nosotros es prioridad y se va a estar abriendo el segundo centro de autismo en Miramar y seguimos trabajando con las niñas y niños inaugurando parques", dijo Frangiué.
El presidente municipal de Zapopan, hizo un llamado para tener como prioridad a las niñas y niños que permita darle un cambio al país.
Por su parte, Fabiola Loya Hernández, subsecretaria de Derechos Humanos del Estado de Jalisco, señaló que el Estado cuenta con un presupuesto de más 40 mil millones de pesos etiquetados para que los niños y niñas del estado tengan un mejor futuro.
"Tenemos el presupuesto histórico más grande que hay en favor de los niños y las niñas más de 40m mil millones de pesos este año están etiquetados en 130 acciones transversales para que se puedan desarrollar y puedan tener calidad de vida en nuestro estado", explicó Fabiola Loya, subsecretaria de Derechos Humanos Jalisco.
La develación de la placa se realizó en el parque de las niñas y los niños. María Gómez Rueda, Coordinadora General de Construcción a la Comunidad de Zapopan, señaló que el objetivo del Gobierno Municipal, es luchar y garantizar los derechos de los infantes.
Destacó que con la develación de esta placa, es recordar que en Zapopan las niñas y niños vivan bien.
MQ