Desde las primeras horas de este jueves 2 de enero del 2025, miles de laguneros acudieron a los diversos módulos de atención de recaudación de rentas en Torreón para realizar el pago de sus placas y recoger sus nuevas láminas.
En la ciudad de Torreón, existen en total cinco módulos de atención, siendo el más nuevo el Mega Módulo, el cual está instalado en el centro de convenciones de Torreón. Este tiene como principal objetivo que los ciudadanos de ese sector de la ciudad tengan un módulo más cercano.
La recaudadora de rentas en Torreón, Leticia Castaño, comentó que los contribuyentes pueden acudir a los módulos para realizar este trámite; aunque recomendó agendar previamente una cita a través del portal www.pagafacil.gob.mx
La cita debe de hacerse con el objetivo de reducir los tiempos de espera, además, se reporta que los requisitos para recoger las nuevas láminas, son llevar las anteriores junto con el comprobante de pago.
Por otro lado, en caso de no tenerlas, también se debe llevar la tarjeta de circulación, comprobante de domicilio e identificación oficial, de otra forma no se podrá hacer la entrega de las nuevas placas, aunque el ciudadano ya haya hecho el trámite completo.
Horarios de atención
La recaudadora se encargó de recordarle a los ciudadanos la importancia que tiene el cambio de las láminas en materia de seguridad. Además, realizó la invitación para asistir a los módulos de atención en Torreón. Los horarios para que cualquier ciudadano sea atendido, es de 9:00 de la mañana, hasta las 4:00 de la tarde y de lunes viernes.
En Torreón, Coahuila, se ha planteado la necesidad de actualizar las placas vehiculares debido a varios factores relacionados con la regulación y el control vehicular. Algunas de las principales razones por las que las autoridades locales solicitan la renovación de las placas son:
1. Mejorar el control vehicular y la seguridad: Actualizar las placas permite un mejor seguimiento de los vehículos registrados en la ciudad. Esto ayuda a reducir el robo de vehículos y mejora la identificación de los mismos en caso de accidentes o infracciones.
2. Cumplimiento con la normatividad estatal o federal: A menudo, los gobiernos estatales implementan nuevas normativas para actualizar los sistemas de registro vehicular y adoptar tecnologías más modernas. Esto incluye placas con medidas de seguridad mejoradas, como códigos QR o chips, que facilitan su identificación y reducen los riesgos de falsificación.
3. Recaudación de impuestos: La renovación de placas también se utiliza como una medida para asegurar que los propietarios de vehículos estén cumpliendo con sus obligaciones fiscales. Este proceso contribuye a la recaudación de impuestos y otros cargos relacionados con la circulación vehicular.
POT