"Ciberacoso predomina entre jóvenes de 12 a 18 años": responsable de 'Planet Youth'

La experta señaló que es fundamental monitorear amistades y comportamientos de los hijos para crear la confianza de platicar con ellos

Responsable de 'Planet Youth' explica los daños que provoca el ciberacoso / Especial
León, Guanjuato /

Con el propósito de exhibir y violentar a personas por medio de redes sociales, el ciberacoso tiene los mismos efectos que genera cualquier tipo de violencia; así lo manifestó Lorena Estrada Juarez, responsable de la estrategia Planet Youth.

En entrevista comentó que el acoso cibernético es la violencia que se genera a través de una red social con el fin de dañar y violentar a una persona en particular. 

“El acoso cibernético es una modalidad de violencia que tenemos en la actualidad debido a la inmersión que tenemos pues a las tecnologías al uso de estas y también en temas de globalización como en este intercambio de información que se da a través de la red”, expresó.


Lorena Estrada detalló que es particularmente en jóvenes y adolescentes entre 12 a 18 años donde se genera esta violencia, sin embargo, debido al uso de las redes sociales, no se identifica quien genera la violencia causando grandes daños en su salud mental e incluso física.

“Estas cuestiones de ciberacoso pueden darse en poblaciones más vulnerables sobre todo ahorita lo estamos viendo en los menores de edad sobre todo adolescentes que tienen acceso a dispositivos en una red de internet y precisamente que no se identifica de donde viene el ataque justamente esta gravedad y al igual que en otras manifestaciones de violencia pues la idea es dañar, lastimar violentar esta persona que lo está recibiendo y esto tiene efectos graves en su salud mental incluso también física”, indicó Lorena.

Al respecto, la especialista en el tema refirió la importancia de los padres, así como de los docentes. Agregó que será fundamental monitorear amistades y comportamientos de los hijos para crear la confianza de platicar con ellos cualquier tema, además de no sentirlos culpables de lo sucedido.

“Una parte muy importante sobre todo si hablamos de menores de edad es estar en un monitoreo parental importante no se trata de invadir el espacio de los chicos de una manera violenta nuevamente sino construir la confianza con nuestros hijos para que puedan comunicarnos cuando una situación de este tipo se esté dando” explicó Lorena.

AOMG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS