Tesla comenzaría a funcionar en Nuevo León dentro de 15 meses, según informó Samuel García y aseguró que tienen el terreno listo desde noviembre, cuando les "dieron luz verde".
En entrevista con Pedro Gamboa para la plataforma MILENIO-MULTIMEDIOS, el gobernador de Nuevo León también aseguró que no pueden quedarse atrás en temas como los contagios de covid-19, del cual ya se levantó la emergencia sanitaria.
"Estamos esperando la información oficial de lo que será la planta más grande del mundo, no sólo de Tesla, sino de todas las empresas mundiales. Esta será la 'gigafactory' más grande en dimensión a nivel mundial".
Sobre el tiempo para que la gigaplanta esté operando, el mandatario dijo que es un proceso que puede llevar hasta 15 meses, puede la empresa de electromovilidad está cambiando su modelo de negocio.
"En un inicio se hablaba que se quería romper el récord con Shangai, pero ya con las reuniones que hemos estado teniendo. El modelo económico que quieren sacar va a requerir de una nueva lína de producción".
"Estimamos que llegue a tardar entre 12, 14 o 15 meses, por el espacio tan grande que ocupará esa línea de producción".
Además, mencionó que tienen las condiciones listas en Santa Catarina, municipio que albergará la gigaplanta, desde noviembre y asimismo, mencionó que se siente orgulloso de que la planta traiga un "boom económico" que permee a los estados de México, como Coahuila.
"Es una inversión tan grande que su derrama va a permear en todo el país, sobre todo en la región. Yo tengo que ser muy generoso en el sentido que ya me llevé la corona, que es Tesla".
"Con Tesla vienen 300 o 400 proveedores y la mayoría vienen a Nuevo León. Es un boom económico nunca antes visto. Nuevo León está destinado a ser el hub mundial de electromovilidad".
rcm