Plantea Consejos de Participación Escolar en Guanajuato estrategias para la recuperación educativa

Se compartieron estrategias para trabajar de forma transversal y coordinada para elevar la calidad educativa.

Se afirmó que se impulsarán acciones que contribuyan a fortalecer el ámbito educativo / Cortesía
Guanajuato /

La Secretaría de Educación de Guanajuato planteó con integrantes de los Consejos Municipales de Participación Escolar, estrategias para la recuperación de aprendizajes en los planteles educativos, tras el regreso a las aulas este lunes.

El encuentro en el que participaron autoridades educativas y municipales fue encabezado por Elvira Toba Mery, presidenta del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación, CEPSE, organismo colegiado del Sistema Educativo de Guanajuato y José de Jesús Gonzalo García Pérez, Subsecretario de Educación Básica.

“Tenemos la necesidad de que juntos dialoguemos para convertirnos en consejos municipales multidisciplinarios capaces de ordenar nuestras escuelas para que regresemos seguros”, expresó Elvira Toba.

En la plenaria de participaciones, se compartieron estrategias para trabajar de forma transversal y coordinada para elevar la calidad educativa de los estudiantes, y se afirmó que se impulsarán acciones que contribuyan a fortalecer el ámbito educativo.

Además, en la reunión de vinculación en la participación social se fortaleció la línea de trabajo a seguir, con propuestas de líneas de acción para elevar la calidad y equidad de la educación, entre las que destacan la oferta de cursos y talleres artísticos en las escuelas, becas municipales, actividades deportivas y culturales, reconocimiento a madres y padres de familia más comprometidos, alumnos destacados, así como a personal docente.

Una de las estrategias que el municipio de San Diego de la Unión está por implementar es el de reconocer a los agentes educativos, sea docente, estudiante, madres o padres de familia, según expuso Sandra Arroyo, jefa del departamento de Participación Social.

“Es una motivación para la gente que está aportando de manera comprometida, tenemos madres y padres que ayudan con material didáctico y todas sus acciones van encaminadas a recuperar el aprendizaje”, expresó.

En el foro se invitó a los integrantes del organismo a contribuir en la coordinación entre docentes y padres de familia, para fortalecer el proceso educativo de los estudiantes.

“Estamos en un momento histórico y es tiempo para crear, probar, preparar y arrancar nuevas estrategias… tenemos que hacer que ayudar sea fácil”, puntualizó José de Jesús Gonzalo García Pérez con los asistentes.

PCQG

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