La playa es uno de los destinos más visitados por quienes buscan alejarse por un tiempo del estrés de sus ciudades y relajarse por algunos días.
Además, en temporada de calor estos lugares turísticos se vuelven el lugar perfecto para darse un 'chapuzón' y tomar una piña colada frente al mar.
Guanajuato es un estado que no cuenta con playas debido a que se encuentra en el centro del país, sin embargo, ello le permite a sus ciudadanos encontrarse en una posición geográfica con diferentes opciones de playas para visitar.
¿Cuál es la playa más cercana a Guanajuato?
Por ejemplo, uno de los destinos que siempre se contempla cuando se planea un viaje a la playa desde Guanajuato es Puerto Vallarta, ubicada en el estado de Jalisco.
Sin embargo, la playa más cercana a Guanajuato es Manzanillo, la cual se ubica en Colima y cuenta con una opción de rápido acceso debido al tramo carretero de poco más de 500 kilómetros que conecta a este destino con la ciudad de León.
Durante la planeación del viaje es importante que se considere hacer una lista de gastos para evitar cualquier imprevisto o incluso para no dar 'tarjetazos' durante la estadía, los cuales pueden representar deudas difíciles de pagar al volver de la playa.
¿Cuánto cuesta ir a Manzanillo desde Guanajuato?
Por ejemplo, lo que se debe considerar al viajar a Manzanillo desde Guanajuato es el gasto en transporte, costo del hospedaje, gastos en cdesayunos, comidas, y cenas, gasto en souvenirs así como cualquier otro gasto imprevisto, como el de alguna medicina requerida durante las vacaciones.
Un boleto de autobús para Manzanillo desde alguna ciudad céntrica de Guanajuato tienen costos que pueden variar entre los 1,000 y 1,400 pesos mexicanos.
El hospedaje también es un aspecto en el que el precio varía dependiendo del hotel en el que se busque hospedar cada persona. Por ejemplo, el Hotel Costa Brava tiene un costo de 718 pesos mexicanos la noche con una cama extragrande, mientras que el precio de una noche en Hotel Vista Playa de Oro Manzanillo es de 2 mil 590 pesos.
La buena comida no puede faltar durante un viaje. En Manzanillo un desayuno, comida y cena para turistas con precio promedio puede variar entre los 200 y los 600 pesos según los precios de la carta de restaurantes como 'Mariscos el Toro Mambo', 'Punta Zuk', 'Mariscos Carlos' y 'Los Delfines'.
Por este motivo es que cada persona debe saber cuál es el presupuesto disponible para viajar a Manzanillo desde Guanajuato, ya que en promedio una persona podría gastarse aproximadamente 4 mil pesos dependiendo de los días de su estancia.