Los pobladores de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan en la ciudad de Puebla, cancelaron las votaciones electorales que se iban a desarrollar este 23 de enero por la supuesta compra de votos a favor de la candidata Isis Martínez.
Cerca de las 10:00 horas, los habitantes del norte de la capital poblana tomaron el control de las casillas en la primaria Licenciado Benito Juárez, por lo que las boletas electorales fueron quemadas.
Los vecinos de esta demarcación pidieron a las autoridades que se suspendieran los comicios, pero momentos después los inconformes rodearon a los representantes de casilla y comenzaron a protestar afuera de la mesa receptora.
Más tarde, alrededor de las 11:00 horas los habitantes permitieron que los funcionarios y representantes de casilla salieran del inmueble; sin embargo, elementos de la Policía Municipal de Puebla mantuvieron rodeado el lugar ante la presencia de los pobladores.
Se cancelan votaciones en Xochimehuacan y Canoa: Segob municipal
En rueda de prensa, el secretario de Gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe, informó que en 22 mesas receptoras no se recibirán los votos de los poblanos, por lo que quedaron suspendidos los comicios en San Pablo Xochimehuacan y San Miguel Canoa.
Cruz Lepe aclaró que durante los disturbios en San Pablo Xochimehuacan no existieron urnas "ordeñadas", por lo que comentó que las boletas fueron quemadas como parte del proceso de cancelación de la contienda electoral.
El funcionario municipal indicó que se analizará la nueva fecha para la convocatoria extraordinaria en ambas demarcaciones. Declaró que en el resto de las juntas auxiliares el proceso transcurre con calma y sin incidentes.
San Pablo Xochimehuacan, foco rojo
Como informamos en TELEDIARIO Puebla, desde días anteriores la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) había dado a conocer que la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan era considerada foco rojo ante la denuncia de amenazas presentada por la candidata Isis Martínez.
La autoridad municipal reveló que para las votaciones de este domingo 23 de enero se desplegaría un operativo de seguridad para garantizar la seguridad y tranquilidad.
IOG