Habitantes del municipio de San Andrés Calpan en Puebla, quemaron una patrulla de la Policía Municipal tras una protesta para exigir mayor seguridad.
Durante la tarde de este domingo, un grupo de personas se reunió en el centro del municipio para reclamar a las autoridades que brinden más seguridad, además, mostraron su inconformidad porque afirman que los agentes de la Policía Municipal liberan a los delincuentes que llegan a detener.
Después el grupo protestó afuera del Ayuntamiento de San Andrés Calpan para pedir un diálogo con los responsables del área de seguridad, sin embargo, la manifestación comenzó a escalonar en una discusión, y más tarde, los ánimos se calentaron.
Momentos posteriores, ante la falta de respuesta por parte de las autoridades del municipio, los pobladores comenzaron a vandalizar un vehículo oficial que estaba estacionado en la calle 16 de Septiembre, pero después le prendieron fuego.
Mientras la patrulla ardía en llamas, los ciudadanos protestaban por la falta de seguridad en el municipio, también acusaron que las corporaciones de seguridad apoyaban a los delincuentes para que operen en la zona, ya que cuando detienen a alguien es liberado de inmediato.
Ante estos hechos, los policías municipales se agruparon en el área para dispersar a los inconformes, mientras que personal de Protección Civil Municipal comenzó a mitigar las llamas para evitar un incidente mayor a causa del vehículo incendiado.
Hasta el momento, las autoridades de Calpan no han hecho pronunciamiento alguno sobre lo ocurrido. De manera preliminar se sabe que este acontecimiento es efecto de la detención de tres hombres que habían sido detenido tras haber cometido un delito, sin embargo, fueron liberados.