Un grupo de ciudadanos se manifestó en calles de la ciudad de Puebla para mostrar su desacuerdo con la implementación del programa de verificación vehicular.
La tarde de este martes, algunos poblanos participaron en una protesta afuera de las oficinas de Casa Aguayo y en el Congreso del Estado de Puebla, con la intención de ser escuchados por la autoridad y evitar que en el estado continúe la verificación vehicular.
Primero, los inconformes se reunieron afuera de la sede del Poder Legislativo en la calle 5 Poniente, en donde presentaron un pliego petitorio para que los diputados analicen el programa de verificación vehicular y pase turístico, y a su vez, los suspendan, ya que desde su argumento, estas medidas son recaudatorias.
Más tarde, el grupo reducido avanzó hacia el bulevar 5 de Mayo y avenida 14 Oriente, en donde se ubica Casa Aguayo, sede del Poder Ejecutivo estatal, sin embargo, al llegar al inmueble, los ciudadanos no pudieron avanzar porque un número de policías estatales les impidió el paso.
A pesar de ello, los manifestantes externaron con pancartas su descontento por el programa implementado por el Gobierno del Estado, además, lanzaron algunas consignas y después se retiraron.
Por su parte, Eduardo Castillo López, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del Estado, explicó que la verificación vehicular no es una medida recaudatoria, y defendió que esta implementación es para favorecer al medio ambiente.
"Es un problema que traemos, no Puebla, no México, es un problema internacional que hay que revisar, contaminamos cada día más, tenemos menos agua, somos más humanos en el planeta. Es un tema que, yo creo es responsabilidad de cada una y uno de nosotros", dijo el diputado local.
Antorcha Campesina marchará en contra de la verificación vehicular
Integrantes del Movimiento Antorchista en Puebla marcharán en la ciudad de Puebla en contra de la verificación vehicular. La protesta está programada para el jueves 26 de enero desde el reloj de El Gallito en el Paseo Bravo hasta el Congreso del Estado, después se van a dirigir a Casa Aguayo.
Hasta ahora, no han dado más detalles del horario del recorrido, sin embargo, se espera una participación de al menos 2 mil 500 personas.
GO