Por cuarto día consecutivo, jueces, magistrados y trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Nuevo León alzaron la voz por las calles del Centro de Monterrey para exigir que se frene la reforma judicial impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Este jueves, los manifestantes caminaron por la Plaza Zaragoza y el Paseo Morelos para entregar volantes y explicarle a la ciudadanía cuál es el motivo de su inconformidad.
"La gente no sabe, de hecho, muchos piensan que nosotros somos jueces del fuero común o que somos Fiscalía y que ante nosotros se presentan denuncias, y no es así, nosotros abordamos juicios de amparo y defendemos a las personas de los actos arbitrarios de las autoridades."
"Entonces por eso al Presidente le importa tanto tomar el control de los jueces y magistrados del Poder Judicial, porque así ya no va a poder tener a nadie que lo frene cuando quiera cometer algún acto arbitrario o que se expida alguna ley que pueda ser contrario a los derechos de las personas", afirmó Sandra Herrera, coordinadora del movimiento de trabajadores del Poder Judicial.
Sandra Herrera, coordinadora del movimiento de trabajadores del Poder Judicial, indicó que tras cuatro días consecutivos de
paro laboral, el movimiento se está dando a conocer y cada día toma más
fuerza.
"De hecho hemos tenido muy buena aceptación, se nos acercan y nos preguntan. Verdaderamente desconocían lo que estaba sucediendo y cuando le explicamos la gravedad del problema se suman y nos piden hasta el teléfono de contacto para poder enterarse de qué otras actividades vamos a hacer y podernos apoyar, realmente hay mucha desinformación", añadió.
Para este viernes, el movimiento contempla realizar una marcha nocturna, por lo que se reunirán a las 19:00 horas en el Palacio de Gobierno.
La intención es tomar un carril de la calle Zaragoza para caminar hacia el Sur y rodear el Palacio de Monterrey, posteriormente regresar por Zuazua y regresar al recinto de Gobierno del Estado.
Cabe recordar que la reforma judicial planteada por el Presidente López Obrador plantea que jueces y magistrados sean elegidos mediante el voto popular y no por meritocracia, como se hace hoy en día.
bimc