Suelo electrificado afecta mascotas en Polanco; vecinos culpan a puestos callejeros

Hasta el momento se han reportado seis perros con afectaciones.

Centro comercial donde se presenta el piso electrificado denunciado / Ernesto Guzmán
Ciudad de México /

Vecinos, del conjunto residencial Parques Polanco, denunciaron afectaciones en mascotas por un piso que se electrifica cuando está mojado, en la acera de General Mariano Escobedo, esquina con Lago Alberto, afuera de un centro comercial, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Según las denuncias, los vecinos han estado padeciendo estas afectaciones desde hace dos meses, y debido a lo anterior, varios perritos han resultado heridos en ese periodo de tiempo.

“Aquí tenemos esta falla eléctrica y la de los postes, con un suelo electrificado. Y eso ha generado en animales que hayan tenido que ir al veterinario con shocks, es decir pierden la conciencia”, señaló una de las vecinas.

Luego de los constantes reportes en las redes sociales, el personal de la alcaldía decidió acudir al lugar. Detectaron que, presuntamente, el responsable de la electrificación del piso era un cable en mal estado de un anuncio, el cual fue clausurado por las autoridades.

Sin embargo, pese a haber desarmado el anuncio referido, los casos siguieron presentándose, así como las afectaciones denunciadas por los habitantes del conjunto habitacional.

Por su parte, el personal administrativo de la plaza y los vecinos del conjunto residencial culpan a los puestos callejeros, quienes, presuntamente, toman energía de manera clandestina de los postes de luz en la avenida, lo que provocaría la electrificación del suelo.

Hasta el momento, tanto la alcaldía Miguel Hidalgo y el personal administrativo, continúan en los trabajos de revisión para poder determinar la posible causa de este efecto, el cual ya ha dañado a más de seis perritos en un lapso de dos meses.

¿Qué pasa si mi perro se electrocuta?

Según Tuveterinario, una página dedicada a la difusión de la medicina veterinaria, las lesiones que puede sufrir tu perro al electrocutarse pueden ser tanto cutáneas como internas.

Las primeras señales de malestar en un perro, luego de haberse electrocutado, son:

  • Comienzan a presentar doler el hocico
  • Empiezan a babear mucho
  • Desprenden un mal olor

Esto se debe a una necrosis en las partes afectadas por la descarga.

También, de manera interna, los perritos pueden presentar afectaciones en pulmones y corazón, así como presencia de arritmias cardiacas.

JM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS