Policía de Guadalajara salva a un bebé de morir por broncoaspiración

La madre y la abuela dicen estar muy agradecidas con la oficial Dulce Espinoza, la heroína sin capa del bebé Tadeo.

María Elena Hernández, madre de Tadeo y la policía Dulce Espinoza / Usi Toledo
Guadalajara, Jalisco /

El pequeño Ángel Tadeo estuvo a punto de morir con un mes de nacido debido a broncoaspiró, sin embargo, una policía de Guadalajara evitó que esto no sucediera ya que llegó a su rescate durante la tarde del 8 de mayo.

El hecho sucedió entre las avenidas 8 de Julio y Reyes Heroles, en la colonia Dr. Valentín Gómez Farías, cuando la madre y abuela de Ángel viajaban a bordo de un taxi, donde el comportamiento del pequeño cambió.

Según la madre, el niño no podía respirar y no sabía qué hacer para ayudarlo, así que bajó del taxi para pedir auxilio.

“El vidrio se encontraba totalmente abajo, no sé si fue el aire pero mi hijo se estaba ahogando totalmente, estaba poniéndose moradito. Nos bajamos del taxi, yo venía corriendo y alguien me auxilió, le hablaron a la policía y pues la oficial me ayudó, la verdad sinceramente ella me rescató”, comentó María Elena Hernández, madre del pequeño Ángel.
Tadeo ya se encuentra en buen estado de salud / Usi Toledo

Justo en ese momento la policía Dulce Espinoza, que también es paramédica y bombera, patrullaba en la zona cuando una persona se acercó para pedir ayuda, por lo que bajó de su unidad para tomar al bebé y realizar la maniobra de hendrich que le salvó la vida.

Te recomendamos Golpean y asaltan a un payaso en el Centro Histórico de Guadalajara
  • Policía Vicente Torres Alfaro
“Nos acercamos y sí, el bebé estaba broncoaspirando, ya no estaba en su color natural. Le hicimos unas maniobras, se piden servicios médicos para ver que el bebé ya se encuentre bien y llegaron servicios médicos […] se encuentra bien con su mamá, el bebé se llama Ángel Tadeo de un mes de edad”, explicó la policía de Guadalajara, Dulce María Espinoza Gómez.

Los servicios médicos llegaron hasta el punto para cerciorar que el pequeño estuviera en buenas condiciones de salud. Mientras que la mamá y abuelita de Tadeo agradecieron a la policía ya que gracias a ella su bebé está bien y con vida.

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS